Saltar al contenido
Batidos de Proteinas Suplementos Whey Protein 2

Como tomar Suplementos de Proteinas (Whey Protein) | Batidos de Proteinas

Como tomar Suplementos de Proteinas (Whey Protein) | Batidos de Proteinas
5 (100%) 1 vote

Aprende como tomar Suplementos Proteinas

Aprender como tomar suplementos proteinas es más sencillo de lo que se cree. Estos batidos de proteínas por lo general son de preparación instantánea. Solo requieren ser mezclados o batidos por unos minutos para que esté lista.

Un suplemento proteina es un batido de rápida absorción con alto contenido nutricional en proteínas y bajo en grasa que permite la reconstrucción del tejido y la masa muscular. Consumida sobre todo por deportistas y amantes del culturismo.

Lo que hace tan valiosos a estos suplementos deportivos  es que contienen los nueve aminoácidos esenciales para el organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Hidratación

Escoge los mejores suplementos deportivos

Para determinar como tomar suplementos proteinas debo conocer primero mis necesidades de acuerdo con mis objetivos a alcanzar. Los suplementos deportivos varían según los aminoácidos que contengan principalmente y los requerimientos del atleta. A continuación, te presentamos algunos suplementos ideales para mejorar tu dieta y entrenamiento:

Ejercicios

 

Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)

Los más conocidos y utilizados son los suplementos deportivos proteínas de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Contienen los tres aminoácidos esenciales. Estos ejercen un papel fundamental en la formación y síntesis muscular: leucina, isoleucina y valina.

Se consumen 15 o 30 minutos antes de la actividad física y posteriormente, dentro de los 45 minutos que siguen luego del entrenamiento. La dosis diaria es de 10 a 15 gramos

RECOMENDADO  Ejercicios para crecer de estatura ¡CRECE hasta 10 cm MÁS!

Suplementos BCAAS

La arginina

Es un aminoácido que estimula la liberación de óxido nítrico que permite la dilatación de los vasos. Esto incrementa el flujo sanguíneo y mejora el transporte de nutrientes y la oxigenación. Se consumen entre 1 y 3 gramos por dosis, una hora antes del entrenamiento y en el desayuno.

La beta-alanina

Otro que debemos considerar para saber como tomar suplementos de proteínas es el aminoácido beta-alanina. Este es un precursor metabólico de la carnosina. Este restaura los niveles de pH en el músculo y neutraliza el ácido, lo que permite  aumentar la resistencia y retrasar la aparición de la fatiga muscular. Su dosis es de 2 a 5 gramos antes y después de la rutina de ejercicios.

La glutamina

Es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo y forma parte importante en el metabolismo celular. La cual se relaciona con los intestinos y el sistema inmunitario. Ayuda a la recuperación muscular. Se toma antes y después del entrenamiento en una cantidad de entre 5 a 15 gramos al día.

 

 

Suplementos para mejorar tu esfuerzo físico

Todos los suplementos deportivos o batidos proteinas serán inútiles sin una rutina diaria de entrenamiento. Aminoácidos como la glutamina, la creatina y los de cadena ramificada requieren del esfuerzo físico para trabajar. Todos estos se activan gracias a la circulación de la sangre y la oxigenación que se generan a partir de la actividad o entrenamiento físico.

La mayoría de los suplementos de whey protein se toman antes y después de la rutina. Esto se deben a que, casi todos, aportan energía al cuerpo, lo que mejora el rendimiento físico y disminuye la fatiga muscular. Además, luego de una o dos horas de ejercicios, la sangre fluye por todo el organismo y facilita la absorción de las proteínas.

RECOMENDADO  Vitamina B1 (tiamina) - Beneficios, funciones y consecuencias

Ejercicio

 

 

Tiempo de descanso al consumir batidos de proteinas

Muchas personas no saben por cuánto tiempo tomar los suplementos proteínas. Estos batidos de proteinas (Whey Protein) se pueden tomar siempre que se esté en entrenamiento. Si la actividad física descansa, la proteína también se detiene.

Saber como tomar suplementos de proteínas nos ayudará a alcanzar nuestra meta. Una vez que hayamos entendido el momento y la dosis en que debemos tomarla, no solo mejorará nuestro entrenamiento diario sino también, nuestro metabolismo.

Hidratación