Saltar al contenido
como aumentar masa muscular Rutina de pesas

¿Cómo aumentar masa muscular? Rutina de pesas de alta intensidad

¿Cómo aumentar masa muscular? Rutina de pesas de alta intensidad
5 (100%) 4 votes

¿Cómo aumentar masa muscular? Rutina de pesas de alta intensidad

La opción de una rutina de pesas de alta intensidad en la etapa de volumen es muy recurrente en personas que, por ejemplo, se dedican al físico culturismo.

Se trata de un modo de hacer ejercicio en el cual entran en actividad 3 o 4 músculos a la vez, siendo muy exigente esta actividad hasta el punto que incluso se recomienda primero entrenar estos músculos de manera independiente antes de empezar a su rutina en conjunto.

Igualmente, hay que tener en cuenta que practicar estos ejercicios en exceso acarrea lastimaduras y lesiones que luego impiden seguir con las rutinas de entrenamiento y por lo tanto se pierde la regularidad necesaria para obtener los resultados esperados.

Si te preguntas como aumentar masa muscular con series de rutina de pesas de alta intensidad, ten en cuenta que solo se pueden hacer durante dos meses seguidos.

Esto se debe a que se trata de un modo de ejercitación extraordinario destinado a catalizar los músculos. Además, si se mantienen a lo largo del tiempo el cuerpo se extenuará, ya que se gasta mucha energía. Por esto último, se recomienda comer muchos carbohidratos cuando se decide hacer este programa físico.

RECOMENDADO  Diferencia entre entrenamiento HIT y HIIT ¿Son iguales?

Teniendo en cuenta todo lo antes dicho, se puede planificar al iniciarse en este tipo de ejercitación. Vale decirse que mientras la llevas a cabo, es prudente que ceses otros ejercicios y te aboques únicamente a esta rutina.

Como aumentar masa muscular con rutinas de pesas de alta intensidad

Para aumentar el tamaño muscular es necesario realizar en forma ordenada las series infinitas rutina de pesas de alta intensidad, siendo recomendable hacerlo de la siguiente manera: día uno (pecho, espalda), día 2 (hombros y brazos) y finalmente el día 3 (piernas, cintura).

Cada de uno de los ejercicios a efectuar se indican en el siguiente listado, discriminados de acuerdo a la zona del cuerpo en que funcionan:

Día 1

Actividad en pecho y espalda: serie de press de banca o de press inclinado, aperturas con mancuernas, jalones frontales en polea, remo a una mano y encogimientos con barra o mancuerna.

Día 2

Actividad en hombros y brazos: flexiones de brazos con barra, jalones en polea, serie de patadas con mancuernas.

Día 3

Actividad en piernas y cintura: serie de extensiones de piernas, flexiones femorales acostadas, serie de elevación de talones de pie, elevación de talones sentados y encogimientos abdominales.

La respuesta a como aumentar masa muscular con series de rutina de pesas de alta intensidad se encuentra en la aplicación metódica de las rutinas antes descritas. Es importante indicar que el desgaste físico es alto, por lo que necesitarás reposar todas las noches, durmiendo jornadas de al menos 9 horas. Igualmente, alimentarte bien y tener horarios fijos para que este tipo de ejercicios surtan el efecto deseado.

Al terminar esta rutina, puedes comenzar con otra rutina de volumen como la Rutina HST para aumentar masa muscular.

RECOMENDADO  Ejercicios aeróbicos qué es, tipos, beneficios y más

Circuito de pesas de alta intensidad como aumentar masa muscular

Estas series infinitas rutina de pesas de alta intensidad de trabajo debe realizarse en compañía de otras personas, sobre todo al inicio del programa de ejercicios. Esto se debe que probablemente sobrevenga fatiga muscular al momento de realizar las últimas repeticiones con las pesas, por lo cual se necesita de ayuda para concretar los últimos levantamientos o movimientos.

Por otra parte, para subir el tono muscular es obligatorio consumir fibras, sobre todo de origen animal, es recomendable la ingesta de huevos, ya que estos permiten una más rápida asimilación de las mismas en la anatomía muscular.

Finalmente, indicar que toda rutina volumen de series infinitas de pesas de alta intensidad tiene como propósito estimular los músculos, no tanto ganar hipertrofia en sí mismos.

Con lo anterior queremos decir que se trata de una serie de ejercicios que luego deben completarse con programas menos exigentes, pero que en última instancia son los que logran finalmente elevar el tamaño de la musculatura. Por ese motivo, pon manos a la obra y empieza a planificar este tipo de ejercicios con miras a tener un cuerpo de envergadura a futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

12 ALIMENTOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

CONSEJOS Y TIPS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR 

RUTINA Y DIETA DE JEFF SEID