Saltar al contenido
8 Consejos para no engordar en la menopausia

8 Consejos para no engordar en la menopausia

8 Consejos para no engordar en la menopausia
5 (100%) 1 vote

La menopausia puede ser uno de los períodos más difíciles de la vida de una mujer. La caída hormonal modifica el cuerpo y la mente de las mujeres en muchos aspectos. Uno de ellos está en las medidas. Es normal ganar unos kilos, después de todo el metabolismo ya no funciona de la misma manera. Pero sepa que si toma medidas previas, esto puede ser mitigado o incluso evitado.

El cuidado de la salud desde la juventud es esencial. Años más tarde ese cuidado reflejará en una vida más sana. Así que sepa que es posible llegar a la menopausia y vivir plenamente, sin ataduras, tristeza y esos kilos de más.

¿Por qué las mujeres engordan en la menopausia?

Según el Instituto Médico Europeo de la obesidad, las mujeres llegan a engordar entre cinco y diez kilos de su peso normal en ese momento. Aunque muchos creen que eso es inevitable, no lo es. Es posible, mediante algunas actitudes, evitar este problema y mantener una buena calidad de vida.

Es importante comprender primero las causas del aumento de peso. Durante la menopausia la producción de estrógeno para. A partir de ahí, hay cambios muy importantes en el cuerpo, como:

  • Disminución del metabolismo y aumento de las células adiposas en el cuerpo.
  • El cuerpo necesita menos energía para mantenerse. Cada exceso de caloría ingerido se convertirá en grasa.
  • La menopausia produce cambios psicológicos. Depresión, ansiedad e insomnio pueden aparecer. De eso es común que surjan trastornos alimentarios.
  • Durante la menopausia hay menos fibra y tono muscular. Entonces hay más grasa y menos músculo. La agilidad y la fuerza de los años más jóvenes se pierden.
  • Tomar antidepresivos o remedios para trastornos puede causar efectos secundarios. Entre ellos, hinchazón y aumento de peso.
RECOMENDADO  8 Infecciones y enfermedades de la lengua más comunes

8 consejos para no engordar en la menopausia

Para que no sufras con la menopausia, debes estar atenta a algunas cosas. Los cambios de hábito deben hacerse si quieres controlar las cifras de la balanza. Así que, a continuación, presentamos 8 consejos que puede seguir para evitar el aumento de la grasa.

1. No comas menos, come sano

Comer menos no significa perder peso. Debes ingerir menos calorías, pero de forma saludable. Evite las comidas altamente calóricas y apueste por comidas equilibradas.

2. Concéntrate en las verduras

Las mejores son espinacas, berenjenas, ajo, cebolla, calabaza, coliflor y brócoli.

3. Coma frutas

Coma sólo dos al día. El alto contenido de azúcar de algunas frutas puede ayudar a engordar. Apueste por la manzana, la pera, la naranja y las fresas.

4. Avena y pan integral

En el desayuno agregue a su dieta pan integral y avena, buenas fuentes de fibra.

5. Pescado dos veces a la semana

El salmón es uno de los mejores peces para ti. Contiene proteínas, ácidos grasos y muy omega 3.

6. Ingiere grasa sana y carne blanca

La carne de bacalao, de pollo, de pavo son buenos sustitutos de la carne roja gorda. Añada semillas de lino, aguacate y aceite de coco a su dieta.

7. Bebe mucha agua

Un mínimo de 2 litros de agua al día es ideal. ¡Mantente hidratada!

8. Actividad física

Por fin, haga ejercicios. Deben ser regulares y equilibrados. Concéntrese en actividades cardiorrespiratorias y que tonifiquen sus músculos.

El simple cambio de hábitos alimenticios y de vida sin duda ayudará mucho. La menopausia no debe ser una tormenta en su vida; sólo una etapa más. Cuida tu rutina y mantente activa para vivir plena y saludable. Verá que la pérdida de peso o su mantenimiento será sólo una consecuencia.

RECOMENDADO  Alimentos con colágeno: Funciones, Tipos y Contraindicaciones