Saltar al contenido
enfermedades del hígado

Enfermedades del hígado: Prevención y Tratamiento

Enfermedades del hígado: Prevención y Tratamiento
5 (100%) 8 votes

El hígado se encarga de ciertas funciones que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Entre estas se encuentra la asimilación de alimentos y el proceso y división de los nutrientes. Este órgano se halla por debajo del diafragma. El consumo desmedido de alcohol o drogas puede ser determinante para su deterioro.

Tanto, como algunas enfermedades del hígado que son producidas por algún tipo de virus. Por lo tanto, esteremos mostrando cuales son, como prevenirlas y el tratamiento necesario para las enfermedades del hígado.

Prevenciones y tratamientos de enfermedades del hígado

Cirrosis

Es una enfermedad del hígado, este padecimiento destroza de forma lenta el hígado y afecta su funcionamiento adecuado, debido a una lesión crónica. De forma, que el tejido que aun está ileso se reemplaza por tejido cicatricial. De esta manera, se bloquea de forma parcial el tráfico de la sangre mediante el hígado. Esta enfermedad del hígado acaba con la capacidad del hígado en las siguientes funciones:

  • Regular las infecciones
  • Separar las bacterias y las toxinas de la sangre
  • transformación de los nutrientes, hormonas y medicamentos
  • Producir las proteínas que regularizan la coagulación sanguínea
  • Originar bilis para contribuir a absorber grasas, incluyendo el colesterol, y vitaminas asequibles en grasas.

¿Cómo prevenir la cirrosis?

Una de las formas más eficaces para evitar la enfermedad del hígado conocida como cirrosis es teniendo en cuenta una alimentación saludable. Además, deberás evitar la ingesta de alcohol. Por lo tanto, así evitaras el deterioro en las células de se encuentran el hígado.

Por otra parte, se tiene que evitar el consumo de medicamentos sin la consentimiento de un medico. Tampoco se deben mezclar con alcohol. Además, se debe ser cuidadoso al manejar productos químicos. De manera, que es importante hacer uso de la protección adecuada, esto es importante, ya que la aspiración o el acercamiento físico es dañino y repercutir en el hígado ya que estas sustancias transitan por la sangre.

RECOMENDADO  Propiedades del tahini y sus beneficios para la Salud

Tratamiento de la cirrosis

Para tratar esta enfermedad del hígado, se debe tomar en cuenta el origen de la enfermedad y la existencia de dificultades.  El principal objetivo del tratamiento de las cirrosis se debe centrar en reducir el progreso del tejido cicatricial en el hígado y tratar las complicaciones de la enfermedad. De hecho, que existen posibilidades que debido a las complicaciones de la cirrosis se requiera de hospitalización al paciente.

Dieta nutritiva

La desnutrición es un factor común en las personas que padecen cirrosis. Por lo tanto, es necesario ingerir alimentos que beneficien la salud en las fases de la enfermedad. Los médicos especialistas en alimentación recomiendan una dieta balanceada. Las personas que presentan cirrosis no deben comer mariscos crudos.

Una forma de mejorar la nutrición es agregando un suplemento liquido que se ingiera por la vía oral, mediante un tubo naso gástrico.

Hepatitis A

La hepatitis A, se trata de un virus o infección que provoca padecimiento de inflación hepáticas del hígado. Estos virus son los causantes de enfermedades y es probable que de alguna otra manera las personas contraigan este virus. Esta enfermedad del hígado, causa protuberancia cuando los tejidos del cuerpo se dañan o sufren una infección. Por lo tanto, es probable que los órganos empiecen a funcionar de manera incorrecta.

¿Cómo prevenir la hepatitis A?

Algunas enfermedades del hígado como la hepatitis A, cuenta con una vacuna para prevenir la infección mediante el virus de la hepatitis. Esta vacuna, se puede recibir mientras se encuentra saludable la persona y impedirá que se contagie de este virus.

  • Además, se pueden cuidar de padecer de hepatitis A de las siguientes formas:
  • Lavarse cuidadosamente las manos después de ir al baño y antes de manipular los alimentos y hacer la comida.
  • En caso de que debas tocar excremento de alguna persona, debes usar guantes y lávate las manos después de comer
  • Toma agua embotelladla y no lave frutas o verduras con agua procedente de una llave de paso
RECOMENDADO  17 Alimentos ricos en estrógenos naturales y sus beneficios

¿Cómo tratar la hepatitis A?

En cuanto al tratamiento de la hepatitis A, aun no existe una forma de específica de combatirla. Sin embargo, se recomienda que los enfermos estén en cama durante el período agudo de la enfermedad. Aquellos se estén padeciendo de hepatitis A deben evadir la toma de alcohol y otras sustancia que puedan ser dañinas para el hígado. Entre ellas el paracetamol.

Por otra parte, se debe exponer al menos 5 minutos al día a los rayos del sol, esto se debe  argumentos preventivos. Es importante llevar una dieta baja en grasas mientras se padece de hepatitis A. El incumplimiento de tratamiento puede provocar inconvenientes a otros partes del cuerpo.

Se usan medicamentos para el alivio de síntomas como el dolor la fiebre y el malestar. Además, del consumo de dulces para tratar de aliviar las nauseas.

De esta manera puedes prevenir y evitar algunas de las enfermedades del hígado. Estas enfermedades pueden ser muy molestas y normalmente causan secuelas para siempre.

Nombres de otros problemas del hígado

  • Hemangioma hepático
  • Absceso hepático piógeno
  • Hepatomegalia
  • Isquemia hepática
  • Absceso hepático amebiano
  • Peritonitis secundaria

Afecciones de otras partes del cuerpo