Saltar al contenido
beneficios de saltar la cuerda

7 Increíbles beneficios de saltar la cuerda

7 Increíbles beneficios de saltar la cuerda
5 (100%) 1 vote

Motivos para saltar la cuerda.

Cuando saltamos la cuerda complementamos excelentemente nuestra rutina de ejercicios, ya que es un ejercicio muy completo. Al hacerlo ponemos a funcionar los músculos de las piernas los brazos y el abdomen.

La ventaja de la cuerda de saltar a diferencia de otras máquinas para complementar nuestros ejercicios es que la cuerda de saltar no necesita mucho espacio para utilizarse ni para guardarse, por lo tanto la podemos utilizar en nuestra casa, oficina, en el parque, en la escuela o en cualquier otro lugar.

Beneficios de saltar la cuerda mujer y hombre

Beneficios de saltar la cuerda

A continuación en este artículo te mostramos 7 razones por la cual es beneficioso realizar este ejercicio:

  1. Quemamos calorías
  2. Tonificamos el cuerpo entero: brazos, piernas, torso y espalda.
  3. Es fácil de usar y no se necesitan estudios de atletismo para aprender a usarla.
  4. Mejora nuestra habilidad en otros deportes, bien sea futbol, tenis, baloncesto, natación, o boxeo.
  5. No es costosa es práctica y no depende de factores externos para su uso.
  6. Puedes usarla solo o en equipo según tu preferencia.
  7. Es unisex no depende del genero para poder utilizarla

Si llevas mucho tiempo sin saltar la cuerda déjame recordarte que es un ejercicio que requiere de mucha habilidad y le exigirá a tu cuerpo coordinación. Para empezar te recomendamos hacer los movimientos de pie y brazos por separado.

Podemos hacer un ejercicio antes de empezar para acondicionar tu cuerpo. Sujeta la cuerda en una mano para desarrollar el sentido del ritmo que prefieras, después sin utilizar la cuerda realiza los saltos.

RECOMENDADO  Remedios Caseros Para el Asma

Luego juntamos los dos pies, lo más probable es que realicemos bien los saltos por un periodo de un minuto.

Empecemos realizando los saltos con una intensidad baja y la aumentamos a medida que vayamos desarrollando nuestra resistencia, así seremos capaces de realizar los saltos por mayores periodos de tiempo.

saltar la cuerda niña

Beneficios de Saltar la cuerda | Recomendaciones

Los más seguro es que no vas a querer saltar por periodos de tiempo mayores a diez minutos por este motivo un recomendación es incluirla en una rutina de ejercicios variada y cuando estés comenzando no realices saltos mayores a una pulgada del suelo.

Saltar la cuerda es un ejercicio con beneficios grandiosos y con la mayor intensidad es cuando realizamos un salto cada vez que pasa la cuerda. Prestemos mucha atención a esta información en lo que se refiere a tiempo-calorías.

Por un periodo de tiempo de 30 minutos, saltar la cuerda, quemara aproximadamente 330 calorías en nuestro cuerpo. A su vez el correr durante 30 minutos a una velocidad constante de 10km/hrs quemará aproximadamente 270 calorías en nuestro cuerpo.

Fortalece las articulaciones y los huesos, saltar la cuerda, luego de un tiempo poniendo en práctica este ejercicio tu cuerpo te lo agradecerá enormemente VAMOS ¡Intentalo!.

Saltar la cuerda beneficios

saltar la cuerda beneficios