Saltar al contenido

Ejercicios de Crossfit para todo el cuerpo

Ejercicios de CROSSFIT: Básicos y más Usados
5/5 - (2 votos)

El Crossfit es una modalidad de ejercicios muy popular en este último tiempo por ser efectiva. Además, no necesita mayor cantidad de implementos para llevar a cabo los ejercicios de este tipo. Por ello, representa una gran alternativa para ejercitar que ha adquirido fama mundial. Es por esto, que hablaremos sobre los mejores ejercicios de Crossfit para todo el cuerpo.

Ejercicios básicos de crossfit

Es importante que si estás iniciando el gran mundo del crossfit, tomes en cuenta los ejercicios básicos que te ayudarán a desarrollar la masa muscular y demás hábitos fitness para lograr hacer los mejores.

  • Burpees: Seguro que ya lo conoces, uno de los más básicos pero más efectivos para iniciar una rutina de crossfit. El ejercicio inicia de pie para pasar a una flexión de rodillas y llevar las manos hacia el suelo. Posteriormente hacemos una lagartija (flexión de brazos) y volvemos a la postura inicial con un salto. La técnica es lo más difícil en este ejercicio, hacerlo requiere de concentración en cada uno de los movimientos.
  • Cargadas con barra: Existen distintos tipos de cargadas, en la cual usaremos una barra con el peso adecuado a lo que podamos cargar. Lleva el cuerpo al límite e intenta progresar a partir de este, semana por semana.
  • Wall Ball Shot: Ejercicio típico en el crossfit donde lanzamos el balón medicinal hacia arriba mientras realizamos una sentadilla, para posteriormenete agarrarlo y repetir los movimientos.
  • Battle ropes: Seguro que la has visto en más de una imagen hablando de crossfit. En ella hacemos uso necesario de cuerdas en ambas manos que zarandeamos una y otra vez. El peso de la cuerda debe ser muy alto y los músculos involucrados también para poder progresar en este ejercicio.

Ejercicios básicos de crossfit: Battle ropes

Los mejores ejercicios de crossfit

Una vez hayas aprobado los ejercicios básicos, puedes pasarte a los que te mostraremos a continuación. Lo mejor es tener una rutina de entrenamiento personalizado para incrementar los beneficios que el crossfit te ofrece.

Tire flip

Este es uno de los ejercicios de Crossfit mas demandantes que requiere el uso de todo el cuerpo. Se trata de hacer rodar con toda la fuerza posible una rueda o neumático de tractor, que sabemos son bastante grandes. Con hacer rodar nos referimos a impulsar el neumático acostado y dejarlo caer nuevamente hasta que no puedas más. Con este ejercicios trabajaras conjuntamente los glúteos, abdomen, bíceps y flexor de la cadera.

Sumo deadlift high pull

El sumo deadlift high pull es otro de los ejercicios de Crossfit más populares que vemos usualmente. Para hacerlo se emplea una barra con el peso que podamos manejar sin excedernos. Para ejecutarlo, te colocas de pie con la barra delante, separar las piernas más allá de las caderas y los pies rectos. Tomamos la barra en el centro con ambas manos y con ayuda de las piernas, glúteos y brazos alzamos la barra hasta la altura de los hombros.

Escalada en cuerda

La escalada en cuerda es otro de los ejercicios de Crossfit demandantes que permiten trabajar el cuerpo. Para hacerlo, hay que tener una técnica específica que asegurara el éxito. De pie frente a la cuerda la sujetamos lo más alto que la estatura nos permita, alzamos las piernas y rodeamos la cuerda con un pie. Este debe permanecer extendido para luego pisar la cuerda con el pie libre. Esto hará que la cuerda no se mueva y de apoyo para subir.

Isométrico en L

Otro de los ejercicios sencillos de Crossfit que podemos hacer sin mayores implementos. Consiste en llevar el cuerpo en suspensión en una posición similar a una L. Para hacerlo, sujetamos una barra paralela con ambas manos firmemente, manteniendo el tronco recto. Luego, alzamos las piernas unidas y las mantenemos horizontalmente frente al cuerpo durante el tiempo que soportemos. Desarrolla resistencia en gran medida.

Roll to candlestick

Es uno de los ejercicios de Crossfit más dinámicos que podemos realizar, requiere de varios movimientos. De pie sobre una esterilla realizamos una sentadilla baja hasta casi sentarse en el suelo. Con los brazos y la espalda extendida nos dejamos caer una vez “sentados” en la esterilla y alzamos las piernas y cadera formando un roll. Luego, con ayuda de los brazos y espalda retornamos hacía el frente y nos ponemos de pie en posición inicial.

Pies a la barra

Otra de las variantes de ejercicios de Crossfit que podemos hacer sin complicación e implementos. Solo es necesaria una barra que sea unos 20 cm más alta que nosotros de preferencia. Para ejecutarlo, saltamos y sujetamos la barra con ambas manos un poco más abiertas que los hombros. Subimos las piernas con ayuda del abdomen para crear un movimiento de impulso. Luego, alzamos rítmicamente y tocamos la barra con los pies.

Para ejecutar correctamente este ejercicio debemos hacer la mayor fuerza con el musculo recto del abdomen y los oblicuos. Por lo que se trabaja con más énfasis en esta zona pero en concreto todo el cuerpo.

Finalmente, el Crossfit es una modalidad de ejercicio bastante demandante que está indicada para personas con entrenamiento habitual. Si eres nuevo en el mundo del ejercicio comienza primero por mejorar tu condición. Luego, sin problema podrás hacer todos estos ejercicios y trabajar tu cuerpo.