Saltar al contenido
ejercicios con barra

Ejercicios con barra para todo el cuerpo

Ejercicios con barra para todo el cuerpo
5 (100%) 7 votes

Hacer ejercicio es una necesidad común para muchas personas en la actualidad. Por lo tanto, los gimnasios en su mayoría están llenos de gente hasta más no poder que intentan ejercitar. Lo peor del caso, es que muchas veces lo hacen de manera incorrecta y no ven resultados. Terminando por dejarlo a medias, por esta razón, traemos ejercicios con barra muy completos para ganar masa muscular.

Principales ejercicios con barra

Remo Vertical

Este es uno de los ejercicios con barra que puedes ejecutar para trabajar los hombros efectivamente. Para hacerlo, debes ponerte en pie sujetando la barra justo frente a los muslos. Debes tener la barra tomada con una empuñadura media y las palmas de la mano orientadas a tu cuerpo. Acto seguido, debes elevar la barra de forma recta hasta que toque tu pecho. Baja lentamente la barra hasta que regreses a la posición inicial.

Puedes ejecutar unas 5 series de 10 repeticiones de este ejercicio con un peso acorde a tu capacidad. Ya que, es mucho más duro de lo que parece y los hombros son una parte olvidada.

Flexiones de Bíceps

Otro de los ejercicios con barra para los bíceps que es muy completo y puedes trabajar 5 series de 15 repeticiones. Estando de pie, sujeta la barra firmemente con las manos las palmas mirando hacia afuera y empuñadura media. Hecho esto, puedes comenzar a levantar la barra hacia arriba en dirección a los hombros. Una vez allí, bajas lentamente no sin antes hacer una pequeña pausa que fuerce al musculo.

Es importante que durante toda la ejecución de este ejercicio mantengas la espada erguida y firme. Para que lo ejecutes correctamente sin lesiones o accidentes lamentables.

Extensiones de Tríceps

Otra opción de ejercicios con barrar para trabajar los tríceps que es muy eficiente en su tarea. Para hacerlo, requieres de un banco inclinado que es fácil de encontrar en el gimnasio o comprado. Sentado en el banco inclinado coge la barra justo por detrás de tus hombros, de modo que quede de espaldas a ti. Los brazos deben estar apuntando hacia arriba y los codos en ángulo recto.

Hecho esto, sube la barra todo lo que puedas, de manera que extiendas los brazos. Toma una pequeña pausa y bájala de nuevo lentamente hasta llegar a la posición inicial. Puedes hacer las mismas repeticiones que en los ejercicios anteriores para empezar.

Remo Inclinado Hacia Adelante

El remo es otro de los ejercicios con barra que puedes ejecutar, aun cuando hay máquinas para ello. Por supuesto, con este ejercicio lograras ganar mucha masa muscular en tu espalda. Para hacerlo, debes estar de pie con el tronco inclinado hacia adelante. Con una ligera flexión de rodillas toma la barra con empuñadura ancha. Levanta la barra y llévala hasta tu pecho sin mover en ningún sentido la espalda.

Luego de tomar una pausa breve, puedes volver a bajar la barra sin soltarla del todo. Es importante que no muevas la espalda durante la ejecución, al igual que las caderas y rodillas. Así se ejecuta correctamente el ejercicio.

Sentadillas

Una opción perfecta de ejercicios con barra que debes tener en cuenta para trabajar las piernas. Siempre es importante mantener el cuerpo en armonía, no solo debes trabajar la parte superior, también la inferior. Dispón de una barra por encima de tus hombros, inmediatamente detrás del cuello. Hecho esto, desciende el cuerpo hasta que lleves los muslos paralelamente al suelo.

Toma una pausa mínima cuando estés abajo con los muslos paralelos. Has fuerza con tus glúteos y piernas para volver a incorporarte de pie con la barra en los hombros. Cabe destacar, que siempre debe estar la espalda recta. Es un ejercicio duro que debes hacer a tu ritmo.

En conclusión, los ejercicios con barra son una herramienta efectiva a la hora de trabajar y ganar musculo. Con estos principales ejercicios podrás armar una rutina de entrenamiento para cada parte del cuerpo. Seguro que lograras ver resultados en menos de lo que imaginas.

Ejercicios con barra para músculos más específicos