Saltar al contenido
PESO MUERTO

Cómo hacer ejercicios de peso muerto perfectos

Cómo hacer ejercicios de peso muerto perfectos
5 (100%) 1 vote

Este ejercicio denominado peso muerto es uno de los entrenamientos fundamentales para aumentar musculatura. Este ejercicio, consiste en el levantamiento de una barra que se encuentre en el suelo, hasta la altura de la cintura. Esta actividad forma parte de los 4 ejercicios esenciales multiarticulares. De manera, que realizarlo puede traer grandes beneficios para el cuerpo y la musculatura.

Sin  embargo, este ejercicio puede parecer muy sencillo, pero resulta ser todo lo contrario. De manera, que realizarlo de la forma incorrecta puede acarrear lesiones graves. Por lo tanto, te enseñaremos como ejercer el peso muerto de forma perfecta.

¿Cómo realizar el peso muerto en 3 pasos?

Primeramente, examinaremos como aplicar el peso muerto a nuestros entrenamientos. De manera, que se recomienda, realizar pero muerto exclusivamente una vez cada 15 días. Esto se debe, a la cantidad de deterioro con el que cuenta. Por lo tanto, también se recomienda ejercer el peso muerto los días en los que debes entrenar la espalda.

peso muerto

Al principio de empezar el peso muerto, realizaremos 2 sesiones de calentamiento con un peso muy leve. Así, estaremos adaptando al cuerpo a este ejercicio.  Posteriormente, procedemos a realizar 3 series de peso muerto.

En la primeras dos series de peso muerto, realizaremos trabajo de aproximación y subiremos progresivamente de peso, hasta la última serie en la que haremos pocas repeticiones con mucho peso.  Además, de estos debemos crear expectativas y graduaciones de fuerza y proponernos superar una meta de fuerza en este ejercicio, mientras más fuerza abra más musculo.

RECOMENDADO  Entrenamientos grupales: motivación y crecimiento

¿Cómo realizar el ejercicio de peso muerto?

¿Cómo sujetar?

Para realizar el peso muerto es esencial, ejercer una buena técnica incluso para tomar la barra. Por lo tanto, la forma correcta es inclinarse flexionando las rodillas a tomar la barra con ambas manos. Además, debe tener cuidado de no encorvar la espalda y colocarnos cerca de la barra, con las puntas por debajo de la misma.

Al ejecutar el agarre este debe estar a la amplitud de tus hombros y al alzar un peso mucho mayor, puedes utilizar un enganche mixto. Este consiste en agarrar en pronación y otro en supinación.  Pero, lo más recomendable seria utilizar el agarre de pronación. Además, debemos bajar lo más posible la parte trasera del cuerpo que funciona como palanca.

peso muerto perfecto

¿Cómo subir?

Después, de haber ejecutado el agarre procederemos a la parte en la que debes jalar con todas tus fuerzas hacia arriba. Para esto, debes utilizar la fuerza de las piernas y el abdomen para levantar la barra. Una vez logremos levantarla, la mantendremos fijada al cuerpo, para evitar la pérdida de potencia. Por ninguna razón, la espalda debe encorvarse  y solo los brazos deben sujetar el peso. Es importante, sujetar la barra fuertemente para impedir que se descienda al piso. Al momento de subir la barra, la acoplamos en el abdomen y hemos terminado el ejercicio.

¿Cómo bajar?

Para concluir el ejercicio del peso muerto, la última etapa es bajar a barra hasta el suelo y empezar otra nueva serie. Por lo tanto, deberás inclinarte hacia el frente manteniendo la espalda derecha y al mismo tiempo utilizar las piernas para agacharnos y dejar que la barra descanse en el piso. En caso, de que vayas a realizar más de una repetición, apenas pongas la barra en el suelo, sin separarte de la barra, tendrás que volver a la fase 1  y continuar con las demás fases del entrenamiento.

RECOMENDADO  Ejercicios para el abdomen en hombres y mujeres

Riesgos de realizar de forma incorrecta los ejercicios de peso muerto

Es importante realizar de la manera más adecuada los pasos para este ejerció, ya que una mala posición o la exageración de peso puede acarrear consecuencias. También, la carencia de adaptación al ejercicio, por lo que es importante, realizar las primeras series sin peso o con poco menos mientras nos estamos acostumbrando al peso muerto. Encorvar la espalda, puede hacer impactar las vertebras y desarrollar hernias de disco.

perfecto peso muerto

De esta manera, ya conoces la forma de realizar correctamente el ejercicio de peso muerto. Además, de las consecuencias  y lesiones que trae realizarlo de forma incorrecta.