Saltar al contenido

Los mejores tips para bajar de peso fundamentales

Los mejores tips para bajar de peso fundamentales
5 (100%) 1 vote

Los mejores tips para bajar de peso refieren a la necesidad de una dieta balanceada, sin exceso de grasas ni de calorías, pues es la combinación de este par de factores los que generan sobrepeso. Sin embargo, todo nutricionista siempre dirá que es necesario combinar un patrón alimenticio con ejercicio al bajar de peso, pues de lo contrario el metabolismo siempre tenderá a dejar que los lípidos se acumulen.

El exceso de peso va más allá de una cuestión estética. Es un tema de salud. En realidad, puede devenir incluso en un asunto que atenta contra la vida de las personas, pues los problemas cardiovasculares tienen su origen en grasas como el colesterol que se acumulan en las venas.

Tips para bajar de peso hombres y mujeres

Dieta: una clave esencial para el peso corporal

Como ya dijimos antes, uno de los primeros tips para bajar de peso es una dieta sana. A continuación, las mejores sugerencias al respecto:

Disminuir calorías

Si se reducen 500 calorías en la dieta, se logra bajar ½ kilogramo a la semana. Estas abundan en los dulces, postres, azúcares y los llamados alimentos glúcidos.

Menos grasas

Se encuentran en las carnes y en la denominada “comida chatarra”. Es importante evitarla, pues además afectan el metabolismo y evitan luego que cuerpo pueda bajar de peso.

RECOMENDADO  10 Ejercicios de calentamiento físico y sus beneficios

Consumir fibras

Las fibras se hayan en los cereales y frutas. Su importancia radica en que atrapan los lípidos y evitan que se sinteticen en el cuerpo. De hecho, son buenas para la digestión y eliminan las grasas por el intestino grueso.

Comer pescados y proteínas magras

Al bajar de peso, se corre el riesgo de disminuir también la masa muscular. Para evitar esto, es necesario contar con proteínas. Igualmente, los llamados pescados azules tienen grasas insaturadas, que ayuda a eliminar el colesterol LDL.

Con estos simples consejos, ya puedes planificar una dieta idónea para bajar de peso. Tenlos en cuenta y tu alimentación ayudará a potenciar tu salud.

Tips para bajar de peso ¡DESDE LA PRIMERA SEMANA!

Tips para bajar de peso: HAZ EJERCICIO

El segundo de los tips para bajar de peso es hacer deporte. De esa manera, se logra quemar las calorías antes de que se metabolicen en forma de grasas. Por otra parte, también se puede usar las grasas como energía, pues estas se desplazan hasta las mitocondrias y ahí se disuelven para convertirse en energía útil para la actividad física.

Lo ideal es correr, trotar y ejercicios de larga intensidad. Si solo haces algunos ejercicios puntuales, entonces no quemarás grasas, solo algunas calorías. Por ello, debes plantearte los llamados entrenamientos de resistencia. Otro consejo es que hagas ejercicios de fuerza, de tipo fuerza con mancuernas. Esto permite que los músculos no disminuyan de volumen.

Una conclusión sobre los consejos para adelgazar

Adelgazar requiere de disciplina. También, de deseo de lograrlo y forjarse metas al respecto. Los tips para bajar de peso que acabamos de mostrar no rinden resultados sin un programa adecuado. Por ello, pon manos a la obra y haz una planificación de tus actividades para rebajar el sobrepeso. Con paciencia y tenacidad, tendrás los resultados que deseas.

RECOMENDADO  Ejercicios para crecer de estatura ¡CRECE hasta 10 cm MÁS!