Saltar al contenido

Propiedades de la paraguaya ¿Para qué sirve?

Propiedades de la paraguaya ¿Para qué sirve y cuáles son sus Beneficios?
5/5 - (5 votos)

La paraguaya o, como es denominada de forma científica, la Prunus Persica var. Platycarpa es un alimento que se origina debido a las mutaciones naturales que se presentan en algunos melocotoneros; este fruto se diferencia de los melocotones en apariencia a causa de su forma más aplastada que los antes mencionados; se menciona que esta fruta pudo haberse originado por primera vez en el continente asiático, de forma más específica en la nación de China, sin embargo, esta información no se ha comprobado ni confirmado.

¿Para qué sirve?

La paraguaya puede ser utilizada para la preparación de algunos batidos de frutas, sin embargo, se puede comer por si sola debido a que es un alimento delicioso de un sabor dulce en la mayoría de casos que está rodeado de buenas opiniones por parte de las personas que la han consumido.

Propiedades de la paraguaya

La siguiente es una lista de las características más importantes y a las que se les da mayor atención acerca de la paraguaya, estas son las siguientes:

Beneficios en la nutrición

  • En el aspecto nutricional una de las propiedades de la paraguaya más importantes es que contiene una gran cantidad de vitaminas necesarias en el organismo humano, de forma específica retiene grandes cantidades de vitamina A, de vitamina C, de vitamina B1, de vitamina B2 y de vitamina B6, en una menor cantidad contiene vitamina E.
  • Dentro del aspecto energético este alimento es bastante útil debido a que tiene una concentración de hasta un sesenta por ciento de hidratos de carbonos, dicho de otro modo, una de las propiedades de la paraguaya es que posee sesenta calorías por cada ración de cien gramos.
  • También en lo que tiene que ver al aspecto nutricional se puede mencionar que este alimento es una fuente natural de antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico a combatir enfermedades que pueden llegar a volverse letales como es el caso del cáncer.

Aportes a la visión

  • Debido a la gran presencia de vitamina A en este alimento encontramos que una de las propiedades de la paraguaya sea la de evitar que se presenten elementos que puedan provocar un daño en la visión de las personas como lo es la enfermedad del glaucoma
  • Sumado a lo anterior, este alimento contiene algunos compuestos carotenos que ayudan a evitar estas enfermedades.

Aportes en la digestión

Los paraguayos cuentan con la característica de retener una gran cantidad de líquido, además de esto cuenta con una elevada presencia de potasio que ayuda a eliminar los líquidos que ya nos son necesarios en el organismo, también tiene una gran proporción de fibra que ayuda en todos los procesos digestivos de las personas.

Beneficios ante problemas psicológicos

Debido a que se ha descubierto que un incremento en la ansiedad puede producirse a causa de una deficiencia de magnesio en el sistema muchos recomiendan consumir algún paraguayo para equilibrar sus niveles dentro del organismo y por tanto reducir la ansiedad y el estrés que se está sufriendo.

Beneficios en los huesos

La paraguaya cuenta con dos minerales que son de gran relevancia en el desarrollo de los huesos, estos son el fósforo y el calcio, ambos ayudan a que el sistema óseo se fortalezca y evitan que se presenten enfermedades relacionadas con los huesos.

Estas son tan solo las propiedades de la paraguaya más resaltantes, como ya se ha podido observar este alimento cuenta con muchas características positivas para el organismo, por lo cual se debería pensar acerca de la incorporación de él a la dieta regular de la persona; también se puede destacar que este alimento muestra los beneficios que puede obtener tras haber pasado por una mutación natural.