Saltar al contenido

10 Propiedades del perejil y sus beneficios para adelgazar

Beneficios del perejil
5/5 - (7 votos)

Cuando se trata de tu salud, no te preocupes ya que puedes tener a disposición los beneficios del perejil. Esta planta de color verde y con agradable aroma, es perfecta para adornar tus platos y te ofrecen excelentes beneficios curativos, los cuales se han utilizado desde hace  muchos siglos atrás. Además podrás preparar ricos batidos naturales y saludables para mantenerte en forma.

El perejil cuenta con excelentes antioxidantes que ayudan a tu organismo a mantenerse  limpio por dentro y por fuera. Uno de ellos es la luteolina, que previene el daño ocasionado por los radicales libres. También tiene minerales como el hierro, azufre, calcio y fósforo y es rico en vitamina C.

Mira todos los beneficios del perejil en el siguiente video:

Excelente para adelgazar

Si deseas aprovechar los beneficios del perejil, puedes consumirlo en batidos verdes, ensaladas, guisos y sopas. También puedes hacer té con las hojas verdes y frescas; los especialistas  recomiendan tomar una taza antes de cada comida para una buena digestión y desintoxicarse,  esto es prudente hacerlo por dos o tres semanas para obtener mejores resultados.

Entre las  ventajas más resaltantes del perejil están los famosos batidos verdes, debido a sus maravillosos efectos adelgazantes, que te ayudarán a bajar esos kilitos de más en pocas semanas. Asimismo es muy rico en vitamina C siendo perfecto para la prevención del cáncer problemas cardiacos, cataratas o infecciones que suelen atacar la salud.

Propiedades curativas

Las propiedades del perejil son diversas y ofrecen un gran aporte para tu cuerpo y bienestar general. Contiene propiedades diuréticas, ideal para limpiar el riñón, porque tiene la facultad de estimular el funcionamiento renal, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo. También gracias a su gran contenido de calcio sirve para prevenir la osteoporosis y enfermedades como la diabetes, asma, artritis, obesidad e infecciones. Se ha demostrado que el perejil es uno de los alimentos mas recomendado para combatir la anemia.

Otros de los beneficios del perejil son que regula la formación de tumores en el colon, próstata y pulmones, combate el ácido úrico, evita el mal aliento y favorece el embellecimiento de cabello y uñas. Así que no tienes excusas, integra esta planta a tus alimentos y consigue tener una vida más saludable y óptima; puedes prepararlo en sopas, ensaladas, jugos, o en infusiones calientes para ayudarte a tener una buena digestión.

Beneficios del perejil y propiedades
Beneficios del perejil y propiedades

Mejora tu salud

No desperdicies esta maravillosa planta que te va ayudar a mantener una vida más sana. Aprovecha los beneficios del perejil y dale un vuelco a tu vida de manera natural y única; elimina la retención de líquidos, depura tus riñones o utilízalo para adormecer ese golpe que tanto te duele; las posibilidades están totalmente a tu alcance, solo deja volar tu imaginación y prepara platos  más deliciosos donde el perejil sea el invitado especial.

Ten presente que el perejil tiene contraindicaciones en las mujeres embarazadas o que estén proceso de quedar en estado, enfermedades neurológicas, insuficiencia cardiaca, niños y personas con insuficiencia renal. Así que antes de consumirlo documéntate o consulta a un nutricionista o especialista que te pueda orientar mejor sobre el consumo de esta magnífica planta.

Información nutricional

por porción: 100 gramos
Kilojulios 151 kj
Calorías 36 kcal
Proteína 2,97 g
Carbohidrato 6,33 g
Fibra 3,3 g
Azúcar 0,85 g
Grasa 0,79 g
Grasa Saturada 0,132 g
Grasa Poliinsaturada 0,124 g
Grasa Monoinsaturada 0,295 g
Colesterol 0 mg
Sodio 56 mg
Potasio 554 mg