Saltar al contenido

3 Mascarillas de aceite de coco para eliminar el acné y exfoliar la cara

Mascarilla de aceite de coco
5/5 - (7 votos)

Hacer una mascarilla de aceite de coco es realmente sencillo, sin embargo, es mejor saber primero ¿para qué sirve este popular aceite? El aceite de coco trae consigo unos cuantos beneficios para la salud de la piel, el cabello y el sistema inmune.

No obstante, sabemos lo importante que es el cuidado de la piel y el cabello para muchas personas, por ende, tenemos diferentes formas de crear tu propia mascarilla de aceite coco en casa.

Descubre los beneficios del aceite de coco para el organismo

Cada mascarilla de aceite de coco tiene sus propiedades y usos, de forma que dependiendo de cómo combines los ingredientes tendrás una mascarilla que dejara tu piel espectacular.

Mascarilla de aceite de coco coco

Mascarillas para el rostro

Esta mascarilla debe hacerse a base de aceite de coco, plátano y cúrcuma. Es especial además para acabar con el acné y evitar que salga a futuro, además de hidratar mucho la piel.

Ingredientes

  • ½ plátano maduro (negro).
  • 1 pizca de cúrcuma.
  • 1 cucharada grande de aceite de coco.

Preparación

Lo primero que debes hacer es aplastar el plátano, ayúdate con un tenedor. Luego en un tazón mezcla el aceite con el plátano machacado y la cúrcuma, procura que la mezcla sea consistente.

Posteriormente lava tu cara y aplica la mascarilla de aceite de coco, espera 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de aceite de coco para eliminar el acné

Se prepara a base de cúrcuma, aguacate y aceite de coco. Gracias a los antioxidantes que poseen tanto el coco como el aguacate, acompañados de los poderes exfoliantes de la cúrcuma, tu rostro lucirá fresco, limpio, suave y libre de acné.

Ingredientes

  • ¼ de aguacate bien maduro.
  • ½ cucharadas de cúrcuma.
  • 1 cucharada de aceite de coco simple.

Lo que debes hacer

Para la preparación primero limpia el aguacate y aplástalo hasta formar una consistencia suave en un bol, añade el aceite de coco y la cúrcuma y mezcla bien. Coloca la mascarilla sobre tu piel con movimientos suaves en círculo. Déjala 15 minutos y enjuaga con agua fría.

aceite de coco

Mascarilla de aceite de coco para exfoliaciones

La combinación de yogurt con nuez moscada y aceite de coco, genera un potente exfoliante que ayudará a la hidratación de tu piel y le creará un escudo contra el envejecimiento, limpiando profundamente tus poros.

Ingredientes

  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cuchara sopera de yogurt natural.

Preparación

Para prepararla solo debes mezclar el yogurt, el aceite de coco y la nuez moscada de manera uniforme en un tazón. Aplica luego una capa gruesa de esta mezcla en tu rostro. Espera 15 minutos, enjuaga con agua fría y seca tu piel suavemente con una toalla no muy gruesa.

Las mascarillas de aceite de coco realmente le dan a tu piel muchísima suavidad y tersura, debes aprovecharlas al máximo, de esta forma no solo te verás más joven, sino que tu piel lucirá realmente radiante. ¡Luce bella y jovial en todo momento!

Beneficios del aceite de coco para la piel

  1. Ayuda a combatir el acné gracias al ácido láurico dentro de este aceite que permite combatir la bacteria que causan los granos de acné.
  2. Previene las estrías, puedes usarlo también en las piernas, brazos u otras partes del cuerpo, para desaparecer las estrías. Aplíca un poco sobre las zonas y masajea suavemente en círculos.
  3. Exfoliante natural, gracias a sus propiedades te desharás de todas esas células muertas que se van acumulando todos los días.
  4. Excelente hidratante, puedes usarlo tanto en la piel como en los labios pues los mantendrá hidratados y se deshará de las grietas en ellos.
  5. Desinflamatorio: Ideal para deshacerse de las inflamaciones sobre la piel.

¿Quieres mantener una piel hidratada y mucho más joven? ¡Prueba esta increíble mascarilla de pepino casera!