Saltar al contenido
beneficios del agraz

12 Beneficios del agraz: Nutrientes y Características

12 Beneficios del agraz: Nutrientes y Características
4.4 (87.69%) 13 votes

Los seres humanos siempre nos hemos sentido atraídos por el dulce sabor de las frutas y claro que el agraz no es la excepción. Además de ser una fruta deliciosa de la que podemos disfrutar, también puede aportarnos diversos nutrientes necesarios para nuestro organismo. En este artículo aprenderemos que es y para qué sirve esta fruta, además de conocer los beneficios del agraz.

¿Qué es el agraz?

Es una fruta perteneciente a la familia de las bayas que crecen en unos arbustos que pueden llegar a alcanzar 7 metros de altura. Esta fruta en particular tiene una similitud a las uvas si nos referimos a su forma y color, aunque el agraz es un poco más rojizo. Desde la antigüedad, el agraz se ha consumido con fines medicinales o para la elaboración de jugos que poseían un sabor particularmente acido.

El agraz por lo general crece en climas cálidos, pero una de las cosechas más conocidas a nivel mundial de esta fruta se ubica en Colombia. Allí se encuentran varias cosechas de agraz a más de 2500 metros sobre el nivel del mar y también se destaca por ser la única cosecha de un país tropical que florece aproximadamente dos veces al año.

Nutrientes que podemos encontrar en el agraz

Al igual que la mayoría de las frutas o cualquier otro tipo de alimento, podemos encontrar nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El agraz no se queda fuera de esta lista, de hecho, era utilizado con fines medicinales en la edad media.

RECOMENDADO  Alimentos para mejorar la circulación sanguínea rápidamente

Algunos nutrientes que podemos hallar en el agraz son:

  • Contiene antioxidantes
  • Vitamina B y C
  • Potasio
  • Fosforo
  • Calcio
  • Antocianinas
  • Fibra
  • Altos contenidos de agua

Esta pequeña baya puede aportarnos todos esos minerales y vitaminas con su consumo, por eso es tan importante tenerla en cuenta al momento de buscar nuevos ingredientes para nuestros platillos ya que no es buena idea perdernos de todos los beneficios del agraz.

Grandes beneficios del agraz

Sabiendo todo lo que contiene esta fruta, es momento de analizar los beneficios que puede traer el agraz a nuestro organismo:

  1. Protege nuestro organismo de los radicales libres
  2. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
  3. Previene el cáncer
  4. Cura el estreñimiento
  5. Previene problemas neurológicos
  6. Mejora la vista
  7. Previene infecciones urinarias
  8. Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre
  9. Cura enfermedades digestivas
  10. Protege el sistema cardiovascular
  11. Evita la pérdida de memoria
  12. Fortalece el sistema inmunológico

agraz fruta

¿Cómo consumir agraz?

Cuando las personas buscan disfrutar de los beneficios del agraz, por lo general optan por disfrutar de un delicioso jugo. Esta es una opción ideal para todas aquellas personas que se encuentran siguiendo una dieta estricta de adelgazamiento pero que aun así desean disfrutar de las comidas y bebidas más deliciosas del mundo.

Cabe destacar que debido al contenido laxante y a sus altos contenidos de agua, el agraz es una fruta perfecta para no adquirir grasas innecesarias durante nuestra dieta. Si deseas agregar un jugo de esta maravillosa fruta, aquí te dejamos la receta:

Ingredientes

  • Una taza llena de agraz
  • Una taza de cerezas
  • Taza de frambuesas
  • Una taza de moras
  • Una taza de fresas
RECOMENDADO  Enfermedades de transmisión sexual más comunes (ETS)

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es lavar absolutamente todos nuestros frutos para no correr el riesgo de consumir mugre que haya quedado incrustada en las mismas.
  • Colocar todas las frutas en la licuadora y verter agua hasta que las cubra
  • Una vez licuemos todas las frutas, debemos verificar su espesor puesto que si es demasiado espeso debemos agregar más agua para que sea un jugo más ligero

Una vez tengas listo tu jugo, lo único que debes hacer es disfrutar del sabor extraordinario de todos los frutos rojos que lo complementan. Claramente es una forma fácil, rápida y deliciosa de llevar tu dieta.

En definitiva, el agraz es una fruta perfecta para obtener todas las vitaminas que nuestro organismo necesita y ayudarnos a obtener esa figura que tanto deseamos.