Saltar al contenido

Que no te engañen… ¡Nadie puede predecir sismos!

Sismo de 7.1 grados
3/5 - (2 votos)

Cada vez es más frecuente los rumores que circulan por medio de las redes sociales de un gran terremoto que azotará México nuevamente. Es por ello que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como la Unidad de Protección Civil del estado de Sonora y la Presidencia de la República, desmintieron el rumor.

¡Cuidado con los rumores!

A través de redes sociales (principalmente Facebook y Whatsapp) recorren todo tipo de rumores de nuevos terremotos y esto es completamente ¡FALSO!. Nadie puede predecir un temblor eficazmente.

“En redes se está propagando el rumor de otro gran sismo. Si bien puede haber réplicas, los sismos NO se pueden predecir”, redactó Osorio Chong en su cuenta de Twitter.

En un segundo tweet también pidió que NO generen, propaguen o siquiera crean en esta información, pues su veracidad es totalmente nula.

México está enclavado en una región tectónicamente muy activa, con cinco placas que interactúan entre sí, y una de éstas, la de Cocos, es de las que producen la mayor cantidad de sismos.

Sismo del 20/09/17 los HECHOS

El día de ayer 20 de septiembre del 2017 un sismo de 7.1 grados de magnitud sacudió la ciudad de México, que hasta ahora ha provocado 200 muertos y numerosos derrumbes de edificios. Además otras entidades de la república se han visto afectadas por el terremoto.

El epicentro fue localizado a 12 kilometros del poblado de Axochiapan, Morelos, en los límites con Puebla. Dicho punto ubicado a 120 kilometros de la ciudad de México.

Vista aérea de la destrucción tras el sismo

En el siguiente video podemos observar la destrucción ocurrida tras el sismo vista desde un dron
 

Caída de un edificio grabado en VIVO

También puedes observar el siguiente video donde una mujer graba el momento exacto del derrumbe de un edificio. Realmente impactante

Se han sumado hasta el momento 225 personas fallecidas tras el terremoto de 7.1°. Ocurrió en el 32 aniversario del terremoto de 1985, el cuál dejó miles de fallecidos en la capital.