Saltar al contenido
Cómo saltar más alto en solo 8 pasos

Cómo saltar más alto en solo 8 pasos

Cómo saltar más alto en solo 8 pasos
5 (100%) 2 votes

Cómo saltar más alto | Las claves para saltar más alto

Se trata de una habilidad que requieren muchos atletas para realizar distintas disciplinas deportivas. Para ello se necesita fortalecer la zona inferior del cuerpo, es decir, las piernas y glúteos. De esta manera todos los ejercicios que te permitan reforzar los músculos de las piernas te ayudarán a lograr alcanzar tu objetivo.

Debes tomar en cuenta que también debes desarrollar otras capacidades físicas generales como la flexibilidad y mantener un cuerpo esbelto capaz de realizar el ejercicio.

Cómo saltar más alto en 8 pasos

A continuación te explicamos el método eficaz para lograr tu objetivo

1.- Sentadillas la clave de unas piernas fuertes

El ejercicio por excelencia para fortalecer las piernas son las sentadillas realizarlas para obtener resistencia y ganancia de fuerza. Es muy recomendable que practiques sentadillas con pesas, deberás colocar sobre los hombros y sobre la parte superior de la espalda la barra. Si utilizas mancuernas una de cada lado con los brazos extendidos.

Anderson Squat Ejercicios para Gluteos
Anderson Squat ¿Como saltar mas alto? Ejercicios

2.- Ejercicios de fuerza y resistencia para las piernas

Realizar otros ejercicios de fuerza y resistencia para las piernas siempre te ayudará a mejorar tus saltos. Peso muerto, puede ser una gran opción, o variantes de sentadillas te permitirán fortalecer toda la zona inferior.

RECOMENDADO  Subir de peso de forma saludable. Gana MÚSCULO sin GRASA

Fortalece la zona inferior del cuerpo | Cómo saltar más altoFortalece la zona inferior del cuerpo | Cómo saltar más alto

3.- Practicar y practicar

Al ser una habilidad, los saltos requieren ser constantemente realizados para ir progresando.
a) Posiciona tus pies separados a la distancia de tus hombros.
b) Deja colgar tus brazos libremente a los costados mientras te agachas como una media sentadilla. De esta manera recibirá su mayor impulso al saltar.
c) En esa misma posición eleva tu cuerpo repetidas veces

4.- Práctica deportes.

El fútbol, ciclismo y otros deportes que trabajen las piernas principalmente te permitirán saltar más alto. El básquetbol también es uno de los mejores pues constantemente estás saltando.

Futbol | Practica deportes | Cómo saltar más alto
Futbol | Practica deportes | Cómo saltar más alto

5.- Aumentar la flexibilidad principalmente de las piernas

Colócate de pie enfrente de un banco más alto que tus rodillas y salta sobre él, repetidas veces. En 3 series de 15 a 20 repeticiones todos los días fortalecerá tus piernas y desarrollará más tu habilidad de salto.

Puedes ir cambiando el banco a uno más alto cada semana para exigirle más a tu cuerpo y de esta manera saltar más alto.

6.- Cuida tu alimentación

Recuerda que cuidar tu alimentación es un factor necesario, pues cuanto menos países con menos fuerza tendrás que hacer para cargar tu peso y saltar más alto. Elimina solo la grasa sobrante y disfruta de los beneficios, incluso mayores a saltar más.

7.- El poder de la mente

Si cada vez te visualizas saltando más alto podrás ver cómo progresas más rápido. La mente es increíble no la subestimes.

8.- Salta la cuerda

Por último, insistimos que practicar constantemente los saltos siempre te ayudará desarrollas esta habilidad. Toma una soga y comienza con repeticiones a baja intensidad, incrementando la altura del salto y la velocidad de la intensidad. Cuanto más tiempo lo practiques, mejor serán los resultados.

RECOMENDADO  Enfermedad Celíaca - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

¿Ya comenzaste a saltar? ¡Tu también puedes saltar más alto!. Cuéntanos en los comentarios que te parecieron estos 7 tips y consejos para saltar más. Cómo saltar más alto artículo.

Cómo saltar más alto | Saltar la cuerda
Cómo saltar más alto | Saltar la cuerda