Saltar al contenido
Como combatir la ansiedad

Como combartir la Ansiedad Tips y Recomendaciones para reducirla

Como combartir la Ansiedad Tips y Recomendaciones para reducirla
5 (100%) 1 vote

Olvídate de la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones que considera de riesgo, por lo que también depende de nosotros aprender a manejarla y no dejar que ella nos domine
¡En este artículo te contamos cómo!

¿Qué es la ansiedad?

Sin pasar a una definición demasiado técnica, debemos decir que la ansiedad es un estado de inquietud que puede aparecer en cualquier momento de la vida.
Cuando alguien está ansioso espera a que algo (malo) suceda y por ello está continuamente expectante o en estado de alarma.

Nada de lo que haga parece calmar las taquicardias, la sudoración o el insomnio. Además, le es muy difícil explicar qué le sucede aunque tenga la capacidad de detectar esa sobre activación o saber en qué momento o situación la ansiedad comienza a aparecer.

Como reducir la ansiedad

Tipos de Ansiedad

Según explican los psicólogos, existen diferentes tipos de ansiedad. No obstante, los dos más recurrentes son:
Ansiedad rasgo
Aparece desde muy temprana edad (infancia o adolescencia) y conlleva a formar el temperamento o la personalidad.

Básicamente un individuo con ansiedad rasgo reacciona sin pensar, le cuesta relajarse y se sobreexcita con facilidad. No sabe cómo vivir sin estar ansioso, ya que esta sensación es una gran compañera desde hace tiempo.
Ansiedad estado
Se desarrolla por un hecho o acontecimiento específico en una persona que nunca antes había estado nerviosa (o no a tal punto de considerarlo un problema).
Los expertos indican que la ansiedad aparece porque, supuestamente, no hay disponible ninguna otra herramienta psicológica para solucionar el problema.
Ambos tipos de ansiedad pueden existir en una misma persona. ¿Cómo? Si alguien es ansioso “por naturaleza” pero, por ciertas cosas que le suceden, esa sensación aumenta o no se puede controlar como se quisiera.

RECOMENDADO  Cirugía estética qué es, beneficios y riesgos

¿Cómo reducir la ansiedad (sin usar ansiolíticos)?

No son pocas las personas que quieren tratar sus episodios de ansiedad de forma natural, es decir, sin emplear medicamentos recetados por un psiquiatra y que causan dependencia (y una cada vez mayor prescripción para conseguir resultados).

La buena noticia es que hay técnicas más que interesantes que se recomiendan en la consulta psicológica y que vale la pena probar.

Tipos de Ansiedad

Comprende el mecanismo

La ansiedad se controla cuando se la conoce. Es preciso saber, como primera instancia, que se trata de una respuesta inconsciente para sobrevivir a lo que la mente considera peligroso.

Las reacciones corporales son también “lanzadas” desde el cerebro para ayudarnos a salir airosos de la situación inminente.

Entonces, pensando de forma lógica y racional podemos deshacernos poco a poco de la ansiedad.

De esta manera no solo le hacemos frente a este problema, sino que quitamos importancia a lo que sucede a nuestro alrededor. Si tememos estar ansiosos… ¡aumentaremos la ansiedad!

Detectar los síntomas apenas comienzan a aparecer también te servirá sobremanera.

No te presiones

Una de las características más importantes de la ansiedad es que nos hace actuar de manera apresurada constantemente.

Tags
como controlar la ansiedad
Cómo reducir la ansiedad
tipos de ansiedad
que es la ansiedad