Saltar al contenido
Suplementación aminoácidos esenciales

Suplementación aminoácidos esenciales al hacer deporte o ejercicio

Suplementación aminoácidos esenciales al hacer deporte o ejercicio
5 (100%) 2 votes

Suplementacion aminoacidos esenciales al hacer deporte o ejercicio

La suplementacion aminoacidos es el proceso de recuperación o de refuerzo de los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano y sobre todo para el deportista.

Los aminoácidos esenciales o imprescindibles son aquellos que el organismo no es capaz de agrupar o resumir, pero que son necesarios para su funcionamiento. Por lo tanto, deben obtenerse a través de alimentos o suplementos.

Son indispensables, ya que sin ellos el cuerpo es incapaz de realizar un resumen proteico normal. Los aminoácidos principales son: fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, histidina, valina y triptófano.

Los BCAAs como suplementos

Los BCAA son los aminoácidos de la cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina. Los BCAA son los suplementos más usados en el área de la nutrición deportiva y el culturismo gracias a sus efectos positivos para ganar masa muscular.

Los BCAA forman  hasta un 35% de la masa muscular y son esenciales para el mantenimiento y crecimiento muscular. También, forman parte de otras funciones que constituyen gran  importancia como lo son: reparar tejidos, anticuerpos, transportar el oxígeno a través el cuerpo o formar células.

¿Por qué los aminoácidos son importantes en la musculación?

Los aminoácidos esenciales son los bloques de construcción de los músculos y son básicos para mantener en equilibrio el nitrógeno positivo, algo esencial para el crecimiento muscular. La suplementacion aminoacidos ejerce un papel importante en la prevención del catabolismo del tejido muscular y ayudan a reconstruir el músculo después del ejercicio  intenso.

RECOMENDADO  Vitamina B1 (tiamina) - Beneficios, funciones y consecuencias

La recuperación muscular es tan importante como el entrenamiento en sí. El proceso anabólico consiste en la ruptura y creación de fibras musculares más pequeñas. Si la recuperación es regular, las fibras musculares nunca llegan podrán llegar a restaurarse completamente, lo que puede provocar lesiones o estancamiento.

Beneficios de los aminoacidos

Los BCAA reducen las cantidades de creatina quinasa y lactato deshidrogenasa que circulan en la sangre. Estos dos productos indican cansancio muscular después de realizar actividades físicas intensas.

Mientras más demore el organismo en eliminar estos componentes, más tiempo tendrá que esperar hasta que se recupere totalmente para un nuevo entrenamiento. Los aminoácidos, principalmente los BCAA, te ayudan a recuperarte mucho más rápido.

La intensidad del ejercicio es importante para estimular el crecimiento muscular con los suplementos deportivos, por lo cual la planificación de entrenamiento es el primer factor se debe considerar para garantizar el logro de los objetivos propuestos con los suplementos. Los beneficios impulsados por el entrenamiento pueden ser impulsados por una adecuada nutrición y suplementacion aminoacidos.

Lo más recomendable es consumir nutrientes que sean fáciles de asimilar, antes durante y después del entrenamiento, de modo de debilitar el catabolismo y apoyar el anabolismo desde el inicio del entrenamiento de ser necesario.

¿Cómo y cuándo consumir estos suplementos deportivos?

Muchos estudios demuestran que la mejor forma de estimular los procesos de recuperación y desarrollo muscular es aplicando suplementacion  aminoacidos junto con hidratos de carbono una hora antes de realizar el entrenamiento.

El aporte de suplementos aminoácidos recomendado es entre 80 a 100 mg por Kg de peso corporal antes o durante el ejercicio, y después de finalizado, siempre en compañía de hidratos de carbono que su concentración será menor antes y durante el.

RECOMENDADO  Subir de peso de forma saludable. Gana MÚSCULO sin GRASA

A pesar de las contrariedades sobre la eficiencia de los aminoácidos ramificados para la activación de los procesos de recuperación y desarrollo muscular, muchas investigaciones hacen que la ingesta de estos aminoácidos sea positiva en la toma después del entrenamiento.

Mientras que un conjunto de aminoácidos esenciales ricos en péptidos de glutamina y arginina serían mucho más aconsejable en la ingesta inmediata antes o durante el entrenamiento. Muchas investigaciones demuestran que la recuperación y desarrollo muscular después del ejercicio dependen de la disponibilidad de aminoácidos ya que estos mitigan el catabolismo proteico y estimulan el inicio y desarrollo de los procesos de síntesis proteica.