Saltar al contenido
Suplemento Glutamina según estudios científicos

Suplemento Glutamina según estudios científicos

Suplemento Glutamina según estudios científicos
Calificar este artículo

Suplementos de glutamina según estudios científicos

Los suplementos de glutamina según estudios científicos son considerados imprescindibles para el organismo si te encuentras en una situación de estrés, con alguna enfermedad o si practicas recurrentemente alguna actividad física o un deporte.

La glutamina forma parte del grupo de aminoácidos, constituido por 20 en total, y participa en el proceso de composición de las proteínas en el organismo. Está ubicada en los músculos. Genera nitrógeno, lo que la convierte en una molécula perfecta en lo que se refiere al metabolismo del ser humano.

Resultados de estudios demuestran que la glutamina es ideal en momentos de estrés por los que esté pasando una persona. Además, limpia al cuerpo de tóxicos que son peligrosos en algunos tejidos, como es el caso de amoníaco.

La verdad es que se han hecho muchos estudios científicos sobre este suplemento. Mucho dan resultados iguales o parecidos, mientras que otros desmienten los anteriores. ¿Qué vamos a hacer? Así es la ciencia. Aquí te hablaremos un poco sobre los estudios que nos dicen qué tan beneficioso es este aminoácido para nuestro cuerpo y dónde se encuentra para consumirlos mediante una buena alimentación.

Beneficios de la glutamina

Consumir suplementos de glutamina según estudios científicos es ideal en determinadas circunstancias por las que esté pasando el ser humano. Nosotros mencionaremos a continuación las que los científicos comprobaron en distintos casos:

RECOMENDADO  Ejercicios para Brazos Grandes y Fuertes | Bíceps y Tríceps

Suplementos para el aparato digestivo

La glutamina es totalmente necesaria para cualquier situación por la que esté pasando dicho aparato. Funciona como un combustible de las respectivas células del intestino, previene la diarrea y ayuda si la persona posee algún desorden alimenticio. Puede consumirse si se encuentra en un estado normal o en estrés, de esta manera beneficiará el mantenimiento del aparato digestivo.

Un estudio hecho con animales demostró que el adecuado consumo de suplementos de Glutamina según estudios científicos protege al intestino de cualquier anquilosamiento de las respectivas vellosidades.

Suplemento Glutamina para las actividades físicas

El consumo de suplementos deportivos de glutamina según estudios científicos es recomendado por científicos si practicas alguna actividad física muy demandante o un deporte que exige mucho entrenamiento recurrente y periódicamente.

Su total relación con el metabolismo y con la energía corporal beneficiará tu capacidad de resistencia por si realizas ejercicios realmente intensos.

Por otro lado, si te sientes físicamente agotado, también se sugiere consumir este aminoácido.

Otras circunstancias

Generalmente en situaciones de estrés, golpes, traumatismos del músculo, mientras se recupera cualquier lesión, infecciones musculares o en la piel o cualquier grado de quemadura. En estos casos, se recomienda el consumo de suplementos de glutamina.

Glutamina en la alimentación

Se encuentra en distintos alimentos que incluso consumimos con regularidad. Sin embargo, muchos de estos pierden dicho aminoácido cuando se cocinan.

Los alimentos que contienen este aminoácido son los de origen vegetal y animal y que poseen proteínas. Los frutos secos, los lácteos, las carnes ahumadas, las espinacas y el perejil son alimentos con alto contenido de glutamina.

RECOMENDADO  Los 6 Mejores ejercicios con pelota

Recomendamos consumir estas comidas de manera que no pierdan la glutamina, es decir, pueden consumirse fácilmente crudas o, en el caso de la carne, ahumada. No perderán sus exquisitos sabores y te beneficiarás del aminoácido que tantas ventajas trae para tu cuerpo en las circunstancias mencionadas con anterioridad.

Los suplementos de glutamina según estudios científicos son ideales y adecuados para tu organismo si cumples con alguna de las circunstancias mencionadas anteriormente. Está comprobado científicamente que consumirlo te beneficiará el organismo si estás pasando por alguna situación de crisis, de estrés o de traumatismo.

Sin embargo, siempre se recomienda tratar tu situación con un especialista que te ayude, trate y te regule el consumo de este aminoácido.