Saltar al contenido

Estudios científicos sobre los suplementos de proteína Whey Protein

Estudios científicos sobre los suplementos de proteína Whey Protein
Calificar este artículo

Estudios científicos sobre los suplementos de proteína Whey

Desde la aparición de la suplementacion con proteínas whey estudios han sido hechos alrededor del mundo con el fin de determinar si son o no, saludables para el organismo y si cumplen o no, su objetivo.

La Universidad de Texas, ha sido una de las que más ha investigado los efectos de los suplementos de proteínas whey¸ resaltando como responde el organismo humano a la ingesta de estas proteinas externas y a los diferentes tipos de suplementos deportivos.

Diferentes estudios sobre suplementos proteicos

Los investigadores de dicha casa de estudio han invertido mucho de su tiempo en la suplementacion de proteinas estudios que se han publicado en numerosas ocasiones, y en donde se puede ver de manera clara, como la cantidad de aminoácidos que estos batidos proteinas contienen y como el incremento de la concentración de estos en el organismo, estimula de forma importante la recuperación y el desarrollo de los músculos.

Sin embargo, también existen diferentes estudios, que han sido publicados, en donde aseguran que la ingesta de batidos de proteinas no favorece en la mayoría de los casos a la regeneración muscular y que por el contrario, ralentizan su desarrollo.

Aunque, cuando se trata de artículos con respuestas negativas, siempre existe la salvedad del ejercicio constante, pues también aseguran que los efectos adversos suelen aparecer, cuando se trata de una persona que ingiere proteinas sin mantener un régimen de ejercicios contante, pues en este caso, los suplementos no consiguen ningún músculo que regenerar, por lo que su efecto no se consigue.

RECOMENDADO  Rutina weider principiantes e intermedios para ganar masa muscular

suplementos de proteinas whey

Consumo de Proteina Whey

Proteina whey como suplementos muscular

Los suplementos de proteinas, whey protein es una de las más reconocidas a nivel mundial, gracias a sus comprobados, efectos positivos en las personas que ingieren sus batidos de proteinas y demás productos.

Al tratarse de esta suplementacion con proteinas estudios han revelado, que la composición de estos productos, fomentan de manera increíblemente favorable el proceso regenerativo del sistema muscular del cuerpo.

Ha sido tanto el éxito de la proteina whey, que en la actualidad, la marca no solo se enfoca en batidos proteinas, sino también producen y ofrecen al público, barras energéticas con proteinas, materiales P.O.P, bebidas energizantes y demás suplementos deportivos.

 proteinas whey

Suplementos de proteinas Whey

Enemigos de las proteínas

(En este link encontrarás los beneficios y efectos secundarios de la proteina whey)

Los suplementos de proteinas son en muchos casos, esenciales para el correcto desenvolvimiento de una jornada de ejercicios, y allí es donde radica la importancia de los diferentes suplementos utilizados para la complementación deportiva.

Sin embargo, como en todo factor favorable, existen algunos elementos externos que en la suplementacion con proteinas estudios han revelado que pueden ser perjudiciales para el correcto desarrollo de estas proteinas.

Uno de los más comunes, es la ingesta de hidratos de carbono, ya que, estos alimentos aumentan la concentración de aminoácidos en el cuerpo. Lo que causa que, al deber los batidos proteinas, ocurra un choque y se cancele el efecto de los mismos.

No obstante, esto no significa que los hidratos de carbono deban ser eliminados de nuestra dieta, más bien todo lo contrario. Por su aporte favorable para la regeneración muscular en medio de la suplementacion con proteinas estudios indican que, estos son alimentos que deben ingerirse, solo que no en el mismo ciclo digestivo que los suplementos deportivos.

RECOMENDADO  Increíbles 8 Ejercicios para Pectorales Grandes y Marcados

Otro error es confundir el aporte energético, con la disponibilidad de aminoácidos en los suplementos.  El estímulo causado por la concentración de aminoácidos, no tiene relación con el aporte energético, pues este no, es más, que los nutrientes y vitaminas que contienen los batidos de proteina para recompensar el cuerpo.

Mientras que la concentración de aminoácidos, trabajará para desarrollar y regenerar los músculos luego de que la jornada de ejercicios haya acabado. Lo que, en líneas generales, es su labor principal.

En este artículo podrás ver información científica sobre la suplementación con creatina: Clic Aquí