Saltar al contenido
Whey Protein Beneficios y efectos secundarios

Whey Protein Beneficios y efectos secundarios

Whey Protein Beneficios y efectos secundarios
5 (100%) 5 votes

Whey Protein Beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones

Los suplementos de proteinas, whey protein, son bebidas que permiten complementar la dieta de los deportistas. Estos batidos de proteínas, en su mayoría, son de rápida absorción y garantizan la retención de los macronutrientes en el organismo. Ayudan a la recuperación de la masa muscular luego de una rutina física.

La proteína de suero, también llamada whey protein es un producto natural que se obtiene de la leche de la vaca durante el proceso de la creación del suero. Su calidad nutritiva de fácil absorción para el cuerpo, complementan, significativamente, la dieta. Sus niveles de grasa y carbohidratos son muy bajos.

La whey protein es uno de los tres macronutrientes esenciales para poder llevar una dieta balanceada: proteína. Este macronutriente, específicamente, está compuesto por aminoácidos que son los que regeneran el tejido muscular.

Whey Protein entre los beneficios, contienen los 20 aminoácidos. Sin embargo, son tres los principales para la construcción de masa muscular, llamados aminoácidos de cadena ramificada: isoleucina, leucina y valina. El cuerpo no es capaz de producir estos aminoácidos, por lo que es necesario obtenerlos a través de alimentos o suplementos.

La isoleucina, leucina y valina son conocidas en el mundo deportivo y en el culturismo porque constituyen 35% de la masa muscular. También cumplen funciones como reparar tejidos, formar células, crean anticuerpos y transportan el oxígeno a través del cuerpo.

RECOMENDADO  Como tomar Suplementos de Proteinas (Whey Protein) | Batidos de Proteinas

Whey Protein Beneficios

Para lograr un mayor rendimiento en los deportes y el culturismo, se debe mantener una dieta balanceada que aporte muchas proteínas, carbohidratos fuertes y solo las grasas necesarias.

Las proteinas batido post entrenamiento no deben sustituir ninguna de las comidas, pero sí son suplementos que, por su rápida absorción, permite a aquellos que entrenan, obtengan más macronutrientes con un vaso de los suplementos deportivos whey protein que en un solo plato de comida.

Hay que entender que las proteínas son los nutrientes más importantes para la formación de masa muscular y la regeneración del tejido. Antes del entrenamiento, por lo menos dos horas, es importante alimentarse de forma completa para tener el mejor rendimiento durante toda la rutina.

Luego de eso, nuestro cuerpo estará tan oxigenado que absorberá de la mejor manera todos los nutrientes de los suplementos deportivos o proteinas batido post entrenamiento.

Whey Protein Efectos secundarios Beneficios

Suplementos deportivos para mejor nuestro cuerpo

Se tiene la creencia de que solo los que levantan pesas o practican el culturismo son los que pueden consumir estos suplementos deportivos o proteínas. Realmente, cualquier persona puede tomar whey protein. Por supuesto, hay unos batidos especiales para quienes entrenan.

Como la proteína tiene grandes beneficios para el cuerpo, cualquiera que quiera tener una vida saludable, puede obtenerla a través de alimentos como el huevo, la leche, las carnes y varios vegetales como el brócoli y la berenjena. Pero las proteina batido post entrenamiento permiten obtener más sustentos en menos tiempo y de una forma segura.

Si bien, la mayoría de los consumidores son deportistas, estos batidos proteinas están hechos para todo tipo de cuerpo. Pueden ayudar a bajar de peso, disminuir la grasa y aumentar la masa muscular dependiendo del objetivo de cada persona. Siempre y cuando se lleve una dieta sana y balanceada.

RECOMENDADO  Beneficios de la granola y propiedades ¿Engorda o adelgaza?

Whey Protein Beneficios Efectos secundarios

Whey Protein Efectos secundarios y contraindicaciones

Consumir por demasiado tiempo las proteinas batido o cualquier otro suplementos deportivos, puede afectar los riñones por el sobreesfuerzo que este hace para filtrar el suero de la leche.

Para suprimir los efectos de la acidez en la sangre, gran parte del calcio, que es la que no utilizamos, se aloja en los riñones. Esto puede ocasionar cálculos renales y acidificación de los huesos, lo que a largo plazo puede convertirse en un caso de osteoporosis.

Si deseas mantener un cuerpo saludable, e incluir en tu dieta suplementos deportivos, consulta primero a tu médico nutricionista, sigue un régimen de ejercicio y come saludablemente. Recuerda que eres el encargado de cuidar y mantener en óptimo estado tu cuerpo.

Whey Protein efectos secundarios