Saltar al contenido
Hechos científicos Creatina Monohidratada

Hechos científicos de los Suplementos de Creatina ¿Buena o mala?

Hechos científicos de los Suplementos de Creatina ¿Buena o mala?
Calificar este artículo

Creatina hechos científicos la consideran el mejor de los suplementos

Está validado el consumo de creatina hechos científico demuestran que es uno de los mejores suplementos deportivos del mercado.

Aunque no lo creas, la ciencia se ha mostrado interesada en los efectos de los suplementos deportivos en el cuerpo humano. Dicho interés ha dado paso a la realización de diversos estudios sobre la creatina; hechos científicos han demostrado que dicha sustancia posee un impacto positivo en los cuerpo de los culturistas.

La creatina es una sustancia que produce de forma natural nuestro cuerpo, mediante los riñones, el hígado y el páncreas. No obstante, esta no es la única forma de consumir dicha sustancia; ya que también está presente en algunos alimentos como las carnes rojas y el pescado.

Pero para obtener creatina de alimentos hay que comer aproximadamente 1 kg de carnes rojas diarias para aportar 5 gramos de creatina, por tanto es mejor acudir a este, como suplemento.

A pesar de que naturalmente todos los seres humanos estamos dotados con unos niveles regulares de creatina, existen quienes necesitan una dosis extra. Ese grupo de sujetos que amerita consumir una mayor dosis de creatina son los culturistas o deportistas.

Pesas musculo

La necesidad de elevar los niveles de creatina en el cuerpo se debe a que estos suplementos son perfectos para ganar masa muscular. La acción de esta sustancia se produce cuando estimula la retención de líquidos en las células musculares.

RECOMENDADO  10 Cosas de los Suplementos de Cafeína que No Sabías

Además de la estimulación de las células musculares, la creatina permite mejorar la capacidad de recuperación de las fibras musculares. Este suplemento es perfecto para prevenir la degradación muscular, pues contiene excelentes propiedades como antioxidante.

Ante los diversos beneficios de la creatina, cada vez son más los culturistas y deportistas que seleccionan esta sustancia, dentro del amplio catálogo de suplementos deportivos. Además de ayudarte a ganar masa muscular, este suplemento te permitirá desarrollar mayor resistencia durante los entrenamientos.

Creatina ¿buena o mala?

Hombre pensando Creatina ¿Buena o mala?

¿Daña los riñones?

La creatina es un suplemento deportivo que ha despertado a su paso todo tipo de comentarios. Uno de rumores que rondan a esta sustancia es que la misma es dañina para los riñones; pero ¿esto es verdad?

Muchos estudiosos de la salud se han interesado por esta sustancia y han investigado la creatina hechos científico demuestran que este suplemento no produce un impacto negativo en el riñón; pese a los comentarios que han dado voz a esta creencia.

Este mito desmentido a partir de los hechos científicos, nace a partir del hecho de que la creatina provoca la retención de líquidos.

¿Retención de líquidos?

Es importante que sepas que dicha retención de líquidos se produce de sólo en las células musculares. Esto quiere decir que ninguna otra parte de nuestro cuerpo se ve afectado por este suplemento.

Contrario a lo dicho, esta acumulación de líquidos en las células estimula la regeneración de la fibra muscular. El resultado a dicha estimulación es una mayor ganancia de masa muscular y una mejora en tu rendimiento físico.

Pero la retención de líquidos no es el único motivo que ha originado la creencia de que la creatina daña los riñones. En algunos casos, esta sustancia puede estar en el torrente sanguíneo y reflejarse en los exámenes de sangre.

RECOMENDADO  L Carnitina: El mejor suplemento para bajar de peso

Esto no quiere decir que tus riñones no procesen dicho suplemento. Lo que realmente expresa el poder visualizar esta sustancia en la sangre, es que estás dándole a tu cuerpo una dosis extra de este suplemento.

Para prevenir alarmar futuras, antes de comenzar a tomar la creatina, consulta a tu médico. En esta consulta evalúa el funcionamiento de tu riñón, para que puedas tomar este suplemento con tranquilidad.

¡Que no te mientan, infórmate!

Como puedes apreciar, las acusaciones contra la creatina son falsas. Muestra de ellos son las diversas investigaciones hechas a la creatina. Hechos científico demuestran que por el contrario; es una sustancia de gran beneficio para el cuerpo de los deportistas y culturistas.