Saltar al contenido
Beneficios de la Glutamina

Beneficios de la Glutamina como Suplemento

Beneficios de la Glutamina como Suplemento
Calificar este artículo

Beneficios de la suplementación de Glutamina

Consumir suplementos de glutamina es una increíble opción para mantener tu cuerpo activo. Si te gusta ejercitarte o practicas cualquier deporte. Si no, igual puedes consumirla ya que protege al cuerpo de enfermedades, sustancias tóxicas y evita que te sientas fatigado.

 

La glutamina forma parte de las proteínas del organismo, capaces de crear anticuerpos, de facilitar el movimiento corporal y reacciones químicas del organismo. Se trata de un aminoácido que se sintetiza en el cuerpo en determinadas situaciones de estrés o de algún otro problema del metabolismo. Está ubicada en los músculos del cuerpo.

 

Sin embargo, hay veces en las que el organismo no es capaz de sintetizar por sí solo la glutamina. Por ende, debemos consumirla para mejorar el proceso del metabolismo en circunstancias cruciales como cánceres, traumatismos, quemaduras o sepsis.

MOLÉCULAS DE GLUTAMINA

En estos casos, es muy necesario consumir las dosis necesarias según lo que se esté padeciendo y lo que necesite el cuerpo, de esta forma tratar dichas situaciones metabólicas. Por otro lado, la glutamina también se encarga de la energía del cuerpo.

 

En este artículo te hablaremos un poco sobre este aminoácido y el consumo de suplementos de Ingredientes glutamina.

Beneficios de consumir glutamina como suplementos

 

Protege al cuerpo del compuesto químico conocido como amoníaco. Este gas puede ser peligroso y toxico para el organismo. También libera la carga ácida del organismo a través de la excreción de los riñones. De esta manera, protege al cuerpo del trastorno y dolencia conocida como acidosis.

RECOMENDADO  Increíbles 8 Ejercicios para Pectorales Grandes y Marcados

 

Se recomienda el consumo de suplementos de ingredientes glutamina a personas que sufren cáncer o infecciones y a otras que tengan algún traumatismo o quemaduras.

 

También está encargada de producir energía en el organismo mediante la formación de glucógeno y glucosa. Además, la glutamina reduce la sensación de fatiga. Por ende te sentirás más activo y rendirás de manera eficiente en los ejercicios físicos, por mucho más tiempo y con más resistencia.

mejores ejercicios con mancuernas para agrandar tus musculos volumen

Además, su consumo también está relacionado con determinados y diversos tratamiento como para la depresión, el insomnio, la ansiedad y la irritabilidad. Es usada en pacientes con VIH, cáncer de esófago, anemia, colitis ulcerosa y trastornos de déficit de atención.

 

También reduce el riesgo de padecer los efectos secundarios de la quimioterapia. Entre ellos la diarrea, neuropatía y la mucositis. Esta última capaz de generar llagas y úlceras en la garganta y la boca como consecuencia de una inflamación.

 

Consumo de suplementos de glutamina

Hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada y saludable es lo más recomendable a la hora de consumir cualquier sustancia o de aumentar la cantidad de proteínas del cuerpo con el consumo de suplementos. Para que una de estas acciones funcione correctamente, es obligatorio realizar las otras dos. Ninguna es independiente si aspiras una reacción efectiva, sana y segura.

 

Por ende, recomendamos en primer lugar hacer ejercicio y comer platos saludables. Además, no tienes por qué preocuparte ya que tomar la glutamina en tu organismo hará que tengas más resistencia a la hora de hacer ejercicio.

 

La dosis perfecta que sugerimos es cinco gramos en tres momentos del día. Al despertarte en la mañana, después de hacer cualquier entrenamiento físico y a la hora de acostarte en la noche.

RECOMENDADO  Ejercicios para Brazos Grandes y Fuertes | Bíceps y Tríceps

Otras recomendaciones para consumir suplementos deportivos

 

Sugerimos que personas con problemas renales o afecciones hepáticas se abstengan de consumir una gran cantidad de suplementos de ingredientes glutamina sin la previa autorización de un especialista.

 

Por otro lado, recomendamos que dicho consumo debe evitarse en las mujeres cuando están embarazadas o en el proceso de lactancia del bebé.

Embarazo Recomendaciones

Los que tengan cirrosis o Síndrome de Reye deben igualmente evitar consumir dicha proteína.

 

Si no tienes ni cumples con ninguna de las situaciones mencionadas anteriormente, puedes añadirle a tu organismo suplementos de ingredientes glutamina. Definitivamente, es una increíble opción para mantenerte activo y es un proceso totalmente natural y sin complicaciones.