Saltar al contenido
Suplementos BCAAS

Suplementos BCAAs Aminoácidos Ramificados Lo que debes saber

Suplementos BCAAs Aminoácidos Ramificados Lo que debes saber
5 (100%) 1 vote

Suplementos Deportivos: BCAAs Aminoácidos Ramificados

Las palabras aminoácidos BCAAs, provienen del inglés Branched-chain aminoacids, y en español significa aminoácidos ramificados, que en concreto son tres: leucina, isoleucina y valina. Estos 3 aminoácidos son aminoácidos esenciales. Por tanto, son sustancias que debemos aportar mediante la dieta ya que nuestro organismo no los fabrica de forma autónoma.

Los aminoácidos BCAAs forman parte de un porcentaje muy importante en la cadena de aminoácidos de las proteínas musculares. Y no sólo representan la musculatura, sino que también estimulan los procesos de síntesis de proteínas.

Por ello estos suplementos deportivos  resultan imprescindibles en los procesos de regeneración del tejido muscular. Los aminoácidos ramificados aportan Leucina, Isoleucina y Valina en las proporciones adecuadas para lograr un mayor efecto anabólico.

Suplementos Deportivos Bcaas

¿Cómo funcionan los BCAAs?

Los aminoácidos BCAAs son considerados el complemento perfecto para las personas que quieren ganar masa muscular. Y también para las personas que buscan reducir su grasa corporal manteniendo tanto músculo como sea posible.

 

Los aminoácidos de cadena ramificada son muy populares dentro de la industria del fitness y el culturismo. Generalmente se toman como un polvo independiente, como pastillas y en otras ocasiones también son un ingrediente clave en muchos suplementos deportivos.

Cuando cortamos calorías, nuestro cuerpo está en un estado catabólico. Esto quiere decir que el cuerpo está rompiendo tejido (grasa, músculo, etc.) en vez de generarlo, que es lo que conocemos como proceso anabólico. Los aminoácidos BCAAs aumentan síntesis de proteínas y estimulan la integración de proteínas más que la dieta regular.

RECOMENDADO  Estudios científicos sobre los suplementos de proteína Whey Protein

¿Quién puede consumir los suplementos deportivos BCAAs?

Como dijimos anteriormente, los aminoácidos BCAAs son ideales para todas las personas que buscan ganar masa muscular. Cualquier persona puede consumirlas y se esto les beneficiará de diferentes maneras.

 

Los BCAAs son una gran manera para las personas mayores de 35 años de aumentar la cantidad de músculo que pueden construir. Los deportistas más jóvenes que quieran un poco de ventaja extra, se pueden beneficiar también de estos aminoácidos, especialmente de la leucina, ya que está demostrado que aumenta la suma de proteínas hasta en un 145%.

Brazos musculosos

Efectos secundarios del consumo de BCAAs

Los aminoácidos BCAAs son generalmente inofensivos. Sin embargo, si te encuentras en una de las siguientes situaciones, puede que no sean  lo mejor para ti. En estos casos si los quieres utilizar lo mejor es consultar a tu médico:

Embarazo y lactancia

Si estás embarazada o en etapa de lactancia, no se recomienda tomar aminoácidos de cadena ramificada. Ya que no ha habido evidencia confiable, para sugerir que es seguro hacerlo sin riegos de que afecte tu salud o la del bebe.

Embarazo Recomendaciones

Antes de una cirugía

Estos suplementos han demostrado en ocasiones afectar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que no se recomienda tomarlos antes de someterse a algún tipo de cirugía. Si los consumes, trata de dejar de tomarlos por lo menos 2 semanas antes de someterte a la cirugía.

Cirugia Recomendaciones

Si ninguno de estos casos es el tuyo, su consumo es completamente seguro.

Otros beneficios del consumo de BCAAs

Cuando se utilizan correctamente, son suplementos muy poderosos. Te ayudarán a aumentar tu masa muscular, además de prevenir la pérdida de masa muscular. A continuación, te ofrecemos algunos de sus beneficios:

RECOMENDADO  Glutamina como tomarla, efectos secundarios y advertencias

 

Ofrecen una buena fuente de energía durante el entrenamiento.

Los BCAAs también son excelentes para las personas que siguen dietas específicas, u horarios como ayuno intermitente.

Tomar los BCAAs antes del entrenamiento durante un ayuno ayuda a alimentar tus músculos. Le dará energía y fomentará su crecimiento, mientras que quema la grasa.

Quemar grasa

Se ha demostrado que es útil para reducir el dolor muscular, lo que significa que los días siguientes podrás entrenar de igual manera

Con esto, puedes consumir los aminoácidos BCAAs de forma segura ya que no implican riesgo alguno para tu salud.