Saltar al contenido

10 Cosas de los Suplementos de Cafeína que No Sabías

10 Cosas de los Suplementos de Cafeína que No Sabías
5 (100%) 1 vote

10 cosas de la cafeína que no sabias como suplementos

Te contaremos 10 cosas de la cafeína que no sabias, porque quizá digas que no, pero directa o indirectamente, cada día consumes alguna porción de cafeína, ya sea en algún té, cola negra, café o algún medicamento u otra hierba.

1.- Los suplementos deportivos con cafeína que te ayudarán a eliminar las agujetas

La cafeína, o los suplementos que la contienen, pueden ayudar a que nuestro cuerpo sufra menos DOMS (daño muscular tardío), también llamados agujetas.

Entre las 10 cosas de la cafeína que nos sabias, la cafeína es un elemento ideal para entrenar.

En los deportes se necesita que tengamos condiciones perfectas para realizar una técnica especifica, o una velocidad rápida para cumplir correctamente con la disciplina.

 

2.- Mayor cantidad de repeticiones

El consumo de cafeína en dosis medias mejora la cantidad total de repeticiones que podemos realizar en una rutina de entrenamiento, tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo.

RECOMENDADO  ¿Los suplementos de creatina afecta los riñones? | Mitos y realidades de la Creatina

Se ha confirmado acerca de 10 cosas que no sabias de la cafeina que sus beneficios como suplementos deportivos en el rendimiento deportivo, son mayores en personas entrenadas, que en principiantes.

Ejercicios para Brazos Ejercicios Bíceps y Tríceps

3.- Suplementos con cafeína para ganar masa muscular

Así es, los suplementos deportivos con cafeína son una buena herramienta para los deportistas que quieran tener mayor volumen de masa muscular, esto debido a que mejora 3 factores principales en el entrenamiento como la intensidad, el volumen y la frecuencia.

El consumo de cafeína estimula la secreción de cortisol, por lo tanto, no sería recomendable para todos los entrenamientos.

Que son las proteinas | Todo lo que necesitas saber de las proteinas

4.- Suplementos de cafeína y creatina

Generalmente se dice acerca de las 10 cosas de la cafeína que no sabias, que los suplementos de cafeína y creatina no deben ser consumidos juntos porque  pueden reducirse los beneficios, pero algunos expertos señalan que en dosis pequeñas no hay problema al unir su consumo.

Otra opción para estar seguros, puede ser realizar, una ingesta separada entre 4-5 horas de diferencia entre ambos suplementos.

 

5.- Ayuda a reducir la percepción del esfuerzo realizado

Consumir de 4-6 mg por kg, por lo menos una hora antes del ejercicio ayuda a minimizar la percepción del esfuerzo realizado y ayuda a aumentar el número de repeticiones y peso de las cargas realizadas. En deportistas profesionales, se pueden usar dosis mayores, máximo 9mg por kg.

 

6.- Suplementos deportivos con cafeína para evitar la fatiga

Los suplementos con cafeína retrasan desde un 10 hasta un 20% la aparición de fatiga en ejercicios de resistencia. Este efecto puede prolongarse hasta 6 horas después de la ingesta y es más efectivo en personas que normalmente no consumen cafeína en comparación con aquellas que la consumen habitualmente.

RECOMENDADO  Beneficios de la Glutamina como Suplemento

Sudor por ejercicio quema grasa

7.- Es mejor en suplementos deportivos que en café

El efecto de la cafeína es mucho mayor cuando la ingerimos en forma de complementos que cuando se ingiere a través del consumo de café. Esto se debe a la diferencia del contenido de cafeína en ambos productos.

 

8.- Los suplementos con cafeína son permitidos por la WADA

El 11 de Enero del año 2004, la cafeína fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. De esta manera permitiéndoles a los deportistas consumir cafeína en cualquiera de sus presentaciones en su dieta normal o con el objetivo de mejorar el rendimiento, sin temor a ser sancionados.

9.- En dosis elevadas puede alterar de forma negativa el rendimiento

El consumo muy elevado de la cafeína puede causar alteraciones de la técnica y así afectar el rendimiento en los deportes, ya que la sobreexcitación puede interrumpir la capacidad de recuperarse entre cada sesión de entrenamiento o en días de competiciones.

 

10.- Los suplementos con cafeína ayudan a perder grasa

Las bebidas o alimentos que contienen cafeína proporcionan un efecto diurético, además mejora la resistencia porque provoca un aumento en el uso de la grasa como fuente de energía, y es de esa manera en que facilita que la quememos.

Si tu deseo es tener mayor resistencia a la hora de entrenar o practicar tu deporte favorito, estas 10 cosas de la cafeína que no sabías como suplementos te serán de mucha ayuda para que tu nivel de entrenamiento sea el mejor y puedas quemar la grasa que tanto te molesta.