Saltar al contenido

Aborto: Qué es, métodos seguros y complicaciones

Aborto en clínica ILE
5/5 - (1 voto)

Aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo siendo de forma natural o voluntaria. En una clínica ILE (Interrupción Legal del Embarazo) hay un grupo especializado en los servicios médicos enfocados en el trato digno de calidad y calidez, dirigidos a la salud integral de la mujer.

En la mayoría de los casos, si una mujer piensa en interrumpir su embarazo, esta tratará de someterse a un aborto independientemente de si el procedimiento es seguro o legal. Si no le es posible tener un aborto en condiciones médicas seguras, su vida se encontrara en riesgo. Cuando las complicaciones se llevan por un aborto no seguro, la mujer trata de no buscar ayuda médica profesional por miedo a las consecuencias que esto le pueda traer.

Complicaciones del aborto ilegal

Las consecuencias que puede causar un aborto no seguro son infección, peritonitis, hemorragia grave y lesiones en útero o vagina. También en un largo plazo puede afectar embarazos futuros o desencadenar una infertilidad. De ahí proviene la importancia de realizar este proceso en una clínica de aborto especializada con un ambiente seguro.

Se aproxima que en el mundo cada año, al menos 22.000 mujeres adultas y jóvenes mueren a causa de abortos no seguros, De aquí proviene la necesidad de garantizar la seguridad en el proceso con el fin de salvaguardar la vida de la mujer.

Métodos de aborto seguro y legal

Hay diferentes métodos de aborto dentro de los cuales la clínica ofrece estos métodos seguros y legales para interrupción del embarazo.

  • ILE POR AMEU. Se trata de una opción segura y efectiva, esta esta validada por la OMS. Ofrece una efectividad aproximada del 99% y se puede realizar hasta la 12ª semana de embarazo, previa a una consulta personalizada
  • ILE MEDICADO. Es un procedimiento el cual no requiere de cirugía y se realiza en tu casa o un ambiente seguro que tú determines. Es una de las opciones más seguras. Esta opción tiene una efectividad aproximada del 98% y se puede realizar hasta la 9ª semana de embarazo, previa a una consulta medica personalizada.

Hay diferentes clínicas ILE México sin embargo clínica ginecea puede ser tu mejor opción, siendo que ofertan un ambiente de trato digno, especializado y discreto, dirigido por profesionales los cuales evalúan cada caso para llegar a la mejor conclusión, Siempre dispuestos a ofrecer una opción para satisfacer al 100% tus necesidades del servicio en cuanto a economía, seguridad y calidad.