Saltar al contenido

7 Trucos definitivos para mantenerte sano

Como mantenerse sano
5/5 - (1 voto)

Mantenerse sano se trata de un conjunto de hábitos que debemos formar y practicar todos los días. El estilo de vida actual es cada vez más acelerado por lo que se vuelve más difícil conseguir un buen estado de salud. Los problemas cotidianos nos generan estrés y ansiedad que muchas veces derivan en grandes problemas de salud general. Recurrir a estos 7 trucos te ayudará a llevar una vida más sana y sin tener que reinventarte por completo:

Mantén un peso saludable

Tanto tener sobrepeso como estar muy delgado es dañino para la salud, lo mejor es lograr un peso estable y saludable. Una vez logrado, recuerda conservar buenos hábitos alimenticios, te mantendrá muy feliz y sano.

Practica ejercicios de relajación

En un artículo anterior te explicamos que existen 8 principales métodos que puedes practicar para evitar el estrés y la ansiedad. Un ejemplo es el yoga, donde la mente se conecta con el cuerpo a través de formas de respiración y posturas; también nos permite meditar llevándonos a un estado de relajación y liberando el estrés.

Toma suficiente agua

Como ya sabrás, el 70% de nuestro cuerpo es agua. Tomar agua es de suma importancia para mantenerte sano. Por excelencia el agua ayuda al transporte natural de vitaminas y minerales así como a eliminar toxinas. Alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y migrañas, son algunos de los beneficios que aporta el consumo de agua.

Dormir bien

Sin duda muchos de aquí lo tienen en cuenta, sin embargo, no lo practican. Más de una vez hemos mencionado que dormir bien es una de las prácticas más saludables que existen y que evitan que nuestro organismo sea un blanco fácil para diversas enfermedades. Comienza hacerlo un hábito desde ahora y notarás cambios realmente sorprendentes.

Ir al gimnasio

Mejora la coordinación, desarrollar la fuerza y resistencia, reducir el estrés y aumentar la liberación de endorfinas (hormonas de felicidad) son algunos beneficios de asistir al gimnasio con regularidad. Y sin duda, despertará tu interés por la buena alimentación y disciplina.

“Pero, asistir es caro” ¡Para nada! La cadena de gimnasios de Smartfit cuenta con más de 100 gimnasios en Guadalupe Nuevo León, así como en el resto de México, a los cuales podrás acceder cogiendo uno de los planes de pago con los que cuentan.

¿Se te antoja? ¡Sustituye!

Un truco para mantenerse saludable y en buen estado físico es reemplazar los ‘antojitos’ malos como productos procesados por unos más sanos y naturales. Ejemplos:

  • Frituras: Si se te antojan te falta calcio y grasa saludable, reemplázalo por aguacate y sacia tu apetito.
  • Dulces: ¿Se te antoja algo dulce? Es por la falta de cromo, magnesio y agua, minerales que puedes encontrar en las frutas. Puedes comer un plátano, saciar tu apetito y obtener sus propiedades y beneficios.
  • Pan: La falta de glucosa y fibra hace que aparezcan antojos de pan, para saciar este apetito reemplázalo por nueces.

Ejercita la mente

Sin duda, nada mejor que una mente sana y bien ejercitada.  Para ello, lee libros, dale los nutrientes que necesita, aprende a respirar correctamente y mantén una charla estimulante con personas que mejoren tu estado de ánimo y capacidad de aprendizaje. Tu mente lo agradecerá y se reflejará en todo tu físico.