Saltar al contenido
Que son las proteinas | Todo lo que necesitas saber de las proteinas

¿Qué es la proteína? | Todo lo que debes saber de las proteínas

¿Qué es la proteína? | Todo lo que debes saber de las proteínas
5 (100%) 1 vote

¿Qué son las proteínas?

De entrada sabemos que las proteínas son muy importantes para la recuperación, el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, y son necesarios para la producción de la testosterona. Si nos vamos a una definición más científica podemos mencionar que son moléculas formadas por pequeñas cadenas lineales de aminoácidos.

¿Qué pasaría si no consumo suficientes proteínas?

Si no estás consumiendo suficientes proteínas para tu organismo puedes padecer de bajo volumen de masa muscular, una baja resistencia a las infecciones, bajos niveles de energía, una lenta recuperación de heridas, ETC.

El cuerpo usa las proteínas que están en los músculos cuando detecta algún déficit, esto con la finalidad de protegen los órganos vitales dejando los músculos sin proteínas almacenadas.consumir proteinas quema de grasa

¿Qué sucede si consumo proteínas en exceso?

Las proteínas no se almacenas en el cuerpo si consumes en exceso tal como sucede con las grasas, estas proteínas en exceso se eliminan porque si no pudieran causar daños cardiovasculares e incluso respiratorias, así como afectar funciones neuronales y/o pueden almacenarse como grasa (abajo tienes la dosis recomendada que debes de tomar a diario).

RECOMENDADO  Enfermedades de los ojos más comunes y su tratamiento

¿Qué proteínas debo consumir?proteinas cuanto consumir al dia

Las proteínas son importantes para el crecimiento muscular por lo que si tu prioridad es aumentar el volumen muscular debes aumentar su ingesta para poder lograrlo.

Hay tres formas de ingerir proteínas, con las comidas: carnes, huevo, leche, etc., a través de vegetales o las puedes comprar en farmacias que vienen en presentación en polvo para ser preparadas como batidos.

Luego de que sepas cual proteínas escoger para agregarla a tu alimentación tendrás tiempo de sobra para elegir cual sabor prefieres lo que si te puedo asegurar es que las proteínas en polvo te ayudaran a ganar masa muscular.

¿Alguna recomendación para tener en cuenta al tomar proteínas?

Si estas tomando proteínas es esencial que duermas y descanses las horas que tu cuerpo necesita para recuperarse de los entrenamientos intensos, una buena alimentación es clave, ya que debes proveer a tu organismo de los demás nutrientes que necesita.

Tienes que tomar las proteínas incluso para aquellos días donde no estés entrenando para mantener la masa muscular, para esos días donde no tengas entrenamiento debes consumir menor cantidad de grasas y carbos, pero manteniendo buen recurso.

Recuerda que la proteína no debe por ningún motivo sustituir alguna de tus comidas, debe ser un suplemento que te ayude a ingerir la cantidad de proteínas necesarias para el crecimiento muscular.

¿Cómo debo tomar las proteínas?

Si quieres aumentar tu volumen debes consumir por lo menos 2 gramos de proteínas por cada kilo de tu peso corporal, claro está que esto es sumando las que tomas a través de batidos proteicos y las proteínas que consumes por medio de tus comidas.

RECOMENDADO  12 Beneficios del agraz: Nutrientes y Características

Para terminar, debes tener en cuenta que las proteínas no solo son necesarias para cuando queremos aumentar volumen muscular, también son importantes para quienes quieren perder peso. Mientras más musculo tenemos más grasas quemamos cuando estamos en reposo.

¿Debo consumir proteínas si quiero ganar músculo?

La respuesta es SI, debes aumentar tu ingesta diaria de proteínas entre de 1.8 a 2 gramos que es lo más recomendado cuando hablamos de ganar masa muscular.

¿Las proteínas ayudan a quemar grasa?

Esta comprobado científicamente que la proteína no solo ayuda a disminuir la perdida de músculo y el dolor muscular, sino también ayuda a la quema de grasa.

Se han realizado numerosos estudios sobre como las proteínas han ayudado a la perdida de grasa, claro que esto no solo es consumir proteínas sino también acompañarlas con dietas y rutinas de ejercicio para la quema de grasa, como es el entrenamiento hiit, (puedes encontrar esta y más entrenamientos en este sitio)

¿Quieres más artículos como este? No olvides pasar por los artículos relacionados ahí podrás encontrar más información de tu interés que te ayudará a construir músculo a través de una dieta rica en proteínas y de excelentes rutinas de ejercicio.