Saltar al contenido
alimentos para embarazadas

Alimentos para embarazadas que debe y NO debe comer

Alimentos para embarazadas que debe y NO debe comer
Calificar este artículo

alimentos embarazoCuando una mujer se encuentra en estado de embarazo la alimentación juega un papel importante en el buen desarrollo del feto. Una dieta equilibrada aportara las energías necesarias. Por lo tanto es importante el consumo de todos los tipos  los alimentos. Además, una mujer en embarazada deber ser minuciosa con los alimentos que ingiere  ya que no todos los alimentos son aptos para embarazadas.

Por lo tanto, realizaremos un repaso sobre cuáles son los alimentos para embarazadas que deben consumirse y cuáles no debe consumir durante este periodo.

Alimentos esenciales durante el embarazo

Huevos

Los huevos contienen una cantidad alta y diversa de agrupación de nutrientes y se consideran uno de los alimentos para embarazadas más esenciales. Esto se debe, a que los huevos contienen calorías muy bajas y poseen beneficios como su alto contenido de vitaminas B2, vitamina B12, fosforo y grasas sanas. Los huevos son un alimento para embarazadas ricos en el origen completo de la proteína.

De tal manera que los huevos poseen unas inmensas cantidades de nutrientes que colaboran con el funcionamiento adecuado del cerebro, la colina. Este nutriente llamado colina se encuentra implicado en diferentes actividades del organismo y es esencial para el progreso de la vida de la criatura. Mediante, algunos estudios se ha determinado que aquellas mujeres con menos ingesta de colina mientras estaban embarazadas.se encuentran más propensas a parir un infante con anormalidades del tubo neural.

RECOMENDADO  Remedios caseros para el dolor de estómago

alimenos que comer y que no embarazo

Salmón

El salmón es un pescado grasiento, que se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos, omega 3, una grasa importante para la buena actividad del organismo. Este ácido graso, conocido como omega 3 conforma una sección del cerebro humano y de la retina. Su ingesta mientras la criatura se encuentra en formación, es decisivo, debido a que el omega 3 consumido por la madre es traspasado al feto mediante la placenta.

De manera, que la ingesta de omega 3 en el proceso de embarazo favorece al feto de muchas formas. Entre ellas, acrecienta su clarividencia visual, aprendizaje, comprensión y atención. También, disminuye el riesgo de autismo, paraplejia y atrasos en el desarrollo, entre otras. La carencia de omega 3 se relaciona con dificultadas en la visión, bajos niveles de inteligencia y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en criaturas y niños.

Por otra parte, este pescado es abundante en selenio, vitamina B12 y vitamina B6 y albúmina.  Por lo tanto, se considera uno alimentos para embarazadas más recomendados.

Productos lácteos

Los productos lácteos cuentan con provechosos componentes como lo son el calcio y la proteína, estos alimentos para embarazadas que deben ingerirse con frecuencia. En caso de que una mujer embarazada no cumpla con el consumo suficiente de calcio, puede arriesgar de padecer desaparecida de hueso. Además, de desarrollar leche materna con un calcio disminuido y aumentando el riesgo de dificultades de desarrollo esquelético en el feto

De esta manera, es vital el consumo de estos lácteos, como alimento para embarazadas.

Alimentos que no deben consumir las embarazadas

embarazo alimentos

Pescados crudos

Mientras una mujer se encuentra en estado en estado de embarazo no es debido que ingiera pescados que se encuentren con un nivel de cocción bajo. Ya que, estos peces poseen un contenido mayor de mercurio. De manera, que al consumir pescado debes asegurarte de que este cocido al menos a 65 grados centígrados. Además, en caso de consumir pescado preferiblemente consume, salmón, camarones y tilapia.

RECOMENDADO  10 Propiedades y beneficios de los mejillones para la salud

Refrescos con gases

Tomar refrescos gaseosos habitualmente, mientras se está en estado de embarazo puede provocar hinchazón. Por lo tanto, debes evitarlo lo más que puedas o ingerir pequeños sorbos.

Excesos de sal

El consumo de sal en excesos puede ocasionar la detención de líquidos y además, aumentar la tensión arterial. Por lo tanto, deberás ser cuidadoso y medir las cantidades de sal que consumes. Evita las meriendas saladas y los snacks.

Exceso de azúcar

En los días de embarazo es común que las mujeres presenten cierta ansiedad por el consumo de dulces. Sin embargo, se debe controlar la cantidad de dulces que se ingiera o se puede desarrollar de diabetes gestacional

Es muy importante determinar los alimentos para embarazadas que pueden ser consumidos y los que no deben consumirse. De hecho, la salud del feto depende de cómo se alimenta su madre, por lo tanto es recomendable seguir estos consejos para embarazadas.