Saltar al contenido

8 Alimentos para curar la gastritis 100% naturales

Alimentos para la gastritis
5/5 - (12 votos)

Esta enfermedad es la pesadilla de muchas personas que día a día sufren los intensos dolores e incómodos síntomas que esta enfermedad trae. Algunos casos son tan extremos que el paciente debe dejar de comer ciertos alimentos y hacer dietas especiales.

Esta enfermedad consiste en una irritación de las paredes del estómago, esta puede ser causada por diversos factores y bacterias como el Elicobacter Pyllori. En el siguiente artículo te diremos alimentos para la gastritis que por sus propiedades ayudan el paciente y otros que no se deberían consumir o evitar al máximo.

Los Alimentos que no debes consumir

La carne de res se tiene que evitar al máximo porque su digestión es muy lenta y significa un trabajo muy arduo para el estómago el poderla digerir. Si tienes una irritación en esta parte del cuerpo, los síntomas no tardarán en hacerse sentir. Las frituras son letales para la gastritis, se tienen que evitar ya que su digestión es difícil. El chocolate y el alcohol son irritantes de las paredes gástricas, no se deben consumir.

Los granos tienden a poner pesado el estómago, la gastritis afecta la digestión y no es recomendable comerlos.  No se te ocurra comer picante bajo ningún motivo, sentirás un intenso dolor después de comerlo. El té (sobre todo procesado), el café y los cítricos tienden a acidificar los jugos gástricos provocando un daño mayor en el estómago que ya está comprometido; no se deben consumir.

Esto es lo que nunca debes consumir, ahora les daremos los alimentos para la gastritis; hay que incorporarlos a tu dieta ya que ellos no irritan el sistema gástrico y no dañan la flora intestinal.

8 Alimentos para la gastritis y aliviar el malestar

Pescados

Se tiene que preparar hervido y sin gota de aceite, el pescado es una carne blanca muy fácil de digerir, por esta razón no agravará los problemas de la gastritis.  A diferencia de la carne este caerá ligero como una pluma a tu estómago y le no generará molestias a la persona.

Zanahoria

Esta verdura es de los mejores alimentos para la gastritis, es rica en Betacaroteno, este compuesto sirve como tratamiento, es un medicamento natural ya que hace que la mucosa del estomago se restablezca, combate la irritación y también ayuda a  que la digestión se normalice. Además, es súper liviana, para digerirla el estomago no produce ácidos.

Zanahoria lo mejor para la gastritis

Jengibre

Otro alimento para la gastritis excelente ya que también es un medicamento natural. Se sabe que mata a la bacteria que provoca la gastritis crónica, Elicobacter Pylori; también neutraliza el ácido del estómago, ayudando a que las paredes gástricas no se deterioren más; haciendo que la recuperación sea más rápida. ¿Quién diría que un alimento tan picante fuera tan beneficioso para la gastritis y beneficioso para  tu salud?

Jengibre para la gastritis

Papa

Es un antiinflamatorio y también calma el dolor y acidez relacionado a este padecimiento. Quien coma este tubérculo sentirá un gran alivio ya que no solo baja la inflamación, que es el mayor de los problemas; sino que además calmará esos dolores insoportables que quitan el sueño.

Cambur

Es ideal para la inflamación por su alta carga de potasio, además su textura blanda lo hace   muy fácil de digerir, no le provocará ningún problema al paciente.

Canela

La canela una gran opción para quienes padecen de esta enfermedad, ayuda a que no se formen úlceras en el estómago y es un carminativo (favorece la expulsión de gases del sistema digestivo).  Esta especia es un desinflamatorio y también analgésico; va a ayudar a que la inflamación ceda y también a aliviar el ardor y el dolor.

Canela para combatir la gastritis

Frutas

Se tienen que pelar y también hervir para que sean más fáciles de digerir. Por alto contenido de fibra ayudan a mejorar la digestión y son muy livianas así que no afectarán al estómago. Las mejores son la manzana y la pera, contienen mucha fibra; más que las demás.

Cereales

Todos los alimentos derivados de los cereales como panes y pastas son ideales para la gastritis ya que son muy livianos y no generan molestias.

La gastritis, sobre todo en las variaciones más graves, es prácticamente insoportable para quien la padece. Estos alimentos para la gastritis son ideales para estas dolencias, inclúyelos a tu dieta y verás que te sentirás mucho mejor y tu gastritis mejorará.