Saltar al contenido

Alimentos para aumentar la testosterona naturalmente

Alimentos para aumentar la testosterona
5/5 - (4 votos)

Los niveles de testosterona en el organismo son un tema de gran importancia para los hombres. Ya que, a pesar de ser producida por ambos sexos, en el caso masculino juega un papel fundamental en el desarrollo del organismo. Y en vista de esto, se han creado varios métodos para incrementar sus niveles de concentración. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en los alimentos para aumentar la testosterona.

¿Cuáles son las funciones de la testosterona?

La testosterona es una de las hormonas sexuales producidas por el organismo. Y como tal, es producida principalmente por los órganos sexuales. Los testículos en el caso de los hombres, y los ovarios en el caso de las mujeres.

Esta hormona funciona como un esteroide natural, al cual las mujeres son mucho más sensibles. Por esta razón, los hombres tienden a necesitar y a producir más testosterona que las mujeres.

Las funciones de la testosterona varían según el género. En el caso de las mujeres, contribuye en el desarrollo óseo y muscular; estimula el deseo sexual, así como la sensibilidad de sus genitales; mantiene los niveles de energía y contribuye a mantener los estados de ánimo y bienestar.

Mientras que en los hombres, tiene más funciones, además de las ya mencionadas en las mujeres. La testosterona aparte de marcar la diferencia de género en el feto, se encarga del desarrollo de ciertos aspectos masculinos. Como por ejemplo, un tono de voz grueso; la aparición y crecimiento del vello corporal; el desarrollo de los genitales y la fluidez del esperma.

¿Qué tan importantes son los alimentos para aumentar la testosterona?

El organismo, tanto en hombres como en mujeres, necesita unos niveles determinados de testosterona. De manera que si la presencia de la hormona es muy elevada o muy baja, ocurren ciertas consecuencias.

La testosterona elevada en los hombres produce caída del cabello, cambios hormonales y el desarrollo de enfermedades degenerativas. Mientras que en las mujeres, estimula el crecimiento del vello corporal, desarrolla tonos de voz más gruesos y genera un sobredesarrollo muscular.

Por el contrario, la ausencia de la hormona en ambos sexos puede generar deficiencias mentales; pérdida de fuerza; pérdida de masa muscular; falta de deseo sexual; aumento progresivo de grasa; huesos frágiles y bajos niveles de energía.

Los niveles bajos de testosterona pueden ser ocasionados por malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, tabaco o drogas, envejecimiento o fuertes episodios de estrés. Para lo cual los médicos recomiendan, en el caso de los hombres mayormente, el consumo de alimentos para aumentar la testosterona. Con la intensión de buscar una alternativa que carezca de químicos o suplementos artificiales.

Estos son los 8 alimentos para aumentar la testosterona mas recomendados.

Carnes magras

Las carnes magras son todas aquellas que tienen poca grasa y un alto contenido en proteínas. Con 10gr de grasa o menos, las carnes magras pueden ser de pescado, pollo, pavo, lomo de cerdo, conejo o de res.

Este tipo de carnes influye positivamente en la producción de testosterona. Ya que tienen zinc y grasas saturadas. Ambos componentes, que al consumirlos moderadamente, son capaces de aumentar los niveles de la hormona masculina.

Ostras

Las ostras son ricas en zinc, un mineral de gran importancia en la producción y la concentración de testosterona.  Al comerlas crudas, estamos aprovechando al 100% todos sus nutrientes. Además de convertir los estrógenos (hormona sexual femenina) en más testosterona.

Alimentos para aumentar la testosterona granada ostras

Brócoli

El brócoli junto con el repollo, el coliflor, la rúcula, el berro y los rábanos, son un grupo de vegetales que estimulan la producción de testosterona. Esto es posible debido a que producen una disminución en los niveles de estrógenos.

Aceite de oliva y de coco

El aceite de oliva y de coco son dos de las opciones más saludables que tenemos para consumir grasa. Lo que termina por aumentar los niveles de testosterona. Ya que existen células localizadas en los testículos que transforman el colesterol de la sangre en la ya mencionada hormona masculina.

Granada

La granada es considerada una fruta afrodisíaca, por su capacidad de aumentar la producción de hormonas sexuales. Entre las cuales destaca la testosterona.

Además, también es un alimento rico en fibra y antioxidantes que favorece la salud del organismo.

Alimentos para aumentar la testosterona granada

Aguacate

Estudios han revelado que la vitamina B6, contenida en el aguacate, estimula la producción de hormonas sexuales. Además de esto, también contiene zinc y grasas saludables. Por lo que la producción de testosterona se ve aun mas impulsada.

Frijoles

Los frijoles o las semillas constituyen uno de los alimentos más ricos en zinc. Siendo este un mineral capaz de transformar los estrógenos en testosterona.

El consumo de frijoles como fuente de proteínas, fibra, carbohidrato y vitaminas, también influye en un desarrollo saludable.

Alimentos para aumentar la testosterona frijoles

Huevo

Aparte de ser una excelente fuente de proteína el huevo es rico en vitamina D. La cual contribuye en el equilibrio de los niveles de testosterona.

Los alimentos para aumentar la testosterona, como podemos apreciar, podemos conseguirlos en cualquier abasto o mercado. Únicamente tendríamos que incluirnos en nuestra alimentación de la forma que más nos agrade. Así estaríamos ayudando al organismo a mantener la virilidad con el pasar de los años.