Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estomago
4/5 - (5 votos)

El dolor de estomago es el primer síntoma asociado a un montón de posibles afecciones o enfermedades. Las cuales suelen presentarse en dicho órgano y en cualquier órgano abdominal. Seguido de nauseas, vómitos y en otros casos hasta fiebres altas. Por fortuna algunos síntomas pueden ser prevenidos y aliviados con remedios caseros para el dolor de estomago.

Remedios caseros para el dolor de estomago

Entre estas enfermedades se destacan: los parásitos en el estómago, el síndrome del colon irritable. O la aparición de ulceras en el estómago, la apendicitis, alguna intoxicación por un alimento, entre otras. Muchas son provocadas por malos hábitos alimenticios o razones genéticas.

Remedios caseros para el dolor de estómago con hierbas medicinales

Emplear las plantas medicinales en remedios caseros para el dolor de estomago siempre es una  buena opción. Puesto que no producen ninguna contraindicación a la mayoría de las personas.

Gracias a su alto contenido de nutrientes en sus flores, hojas, raíces o tallos, aportan excelentes propiedades que interceden en los tejidos del órgano. Especialmente en la boca del estomago, desinflamando las membranas de las mucosas y calmando la tensión, por los espasmos musculares.

También aportan propiedades laxantes y depurativas, manteniendo el organismo libre de toxinas y radicales libres. Para que los órganos del aparato digestivo puedan absorber mejor los nutrientes de los alimentos y se lleve a cabo la digestión.

Lo mejor es consumir infusiones a base de estas hierbas. Ya que al ingerirlas calientes van estimulando la circulación de la sangre y se asientan en el estomago creando una sensación de alivio.Remedios caseros para el dolor de estomago hierbas medicinales

Infusión de manzanilla con limón

Pon a hervir una taza de agua con unas 5 flores de manzanilla. Luego retira del fuego y deja que atempere. Por último agrégale el zumo de medio limón grande y endulza con un poco de miel.

Infusión con menta y albahaca

Coloca a hervir igualmente una taza de agua con pocas hojas de menta y un puñado de hojas de albahaca por 10 minutos. Después añade 1 cucharada de canela en polvo y una cucharadita de anís. Revuelve muy bien, y deja enfriar un poco.(Recordemos que la albahaca tiene muchos beneficios para nuestra salud)

Infusión con raíz de jengibre

El jengibre, al igual que la manzanilla actúa como estimulante de la digestión y calmante dolor de estomago. Para esta infusión debes pelar un trozo de raíz de jengibre y picar en rodajas. Luego lo añades a una ollita con taza de agua, justo antes de que esta comience a hervir. Momento en que deberás apagar el fuego y dejar a un lado para que enfríe.

Bicarbonato de sodio

Muchas veces el dolor de estomago genera un molesto ardor producto de la irritación en las paredes abdominales del estomago. Para esto es ideal contrarrestarlo con algún antiácido natural. Por ello, beber enseguida un vaso con agua con una cucharada de bicarbonato de sodio diluido. Ayudara eficazmente a la reducción del dolor.

Agua de arroz como un antioxidante

El agua que se obtiene del arroz al hervir promueve la digestión, al mismo tiempo que protege las paredes del estomago contra la aparición de las ulceras. Para poder consumir el agua de arroz, comienza colocando en una ollita 6 tazas de agua para que hierva. Seguidamente agrega ½ taza de arroz y deja que continúe hirviendo por 15 minutos más.

Remedios caseros para el dolor de estomago agua de arroz

Lo importante es no dejar que se seque el agua, por lo que transcurrido el tiempo cuela el líquido y resérvalo en un envase de vidrio. Esta agua ayuda incluso aliviar la diarrea.

Otras recomendaciones

Debes estar consciente que por mas remedios caseros para el dolor de estomago que utilices. No lograras aliviar completamente los dolores si continúas con los malos hábitos. Debes consumir adicionalmente mucha agua, para mantener los órganos hidratados, y axial reducir la inflamación.

Y evitar en absoluto el consumo de alimentos como el café, las gaseosas, el alcohol, alimentos ricos en grasas y azucares. Al menos durante el tratamiento para desparecer los dolores.