Saltar al contenido

Remedios caseros para las ojeras ¡Esconde tus desvelos!

Remedios caseros para las ojeras
5/5 - (1 voto)

Te mostramos los mejores remedios caseros para las ojeras como desaparecerlas, dile adiós al oscuro color y las bolsas de tus ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una decoloración alrededor de la zona de los ojos, debido a una exagerada producción de melanina en la piel y dilatación de las pequeñas venas cercanas a los ojos. Estas “amigas” acompañan día a día a estudiantes, a trabajadores, a personas con insomnio o que sufren mucho estrés. Aunque, existen casos en los que aparecen por un factor genético.

Remedios caseros para las ojeras

Muchas mujeres intentan tapar estas ojeras con maquillaje y algunos hombres llegan a avergonzarse de ellas. La verdad es que es un proceso normal en el cuerpo, pero físicamente no es bien visto. Por lo que, te enseñaremos algunos remedios caseros para las ojeras que te ayudaran a disminuir esa decoloración:

Económicas bolsitas de té de manzanilla.

El té de manzanilla es maravilloso para humectar, gracias al extra de vitaminas y minerales que puede aportar a nuestra piel. Es muy conocido y recomendado para relajar y estimular las células. Así, crece la producción de melanina y relaja los vasos capilares.

Para utilizarlo como un remedio casero se colocan 2 bolsitas de manzanilla en un vaso con agua tibia. Seguidamente, se colocan sobre los ojos cerrados, que cubran toda la zona afectada por las ojeras. Luego, dejar reposar de 5 a 10 minutos y enjuagar. Se recomienda realizar este remedio 3 horas antes de irse a dormir, diariamente.

remedio casero para las ojeras

‘El famoso’ Pepino para las ojeras

El pepino es un remedio casero muy conocido para tratar las ojeras. Especialmente, en los salones de belleza suelen colocar 2 rodajas de pepino en cada ojo y alrededor una mascarilla para la piel. Esto se debe básicamente, a la cantidad de agua que posee el pepino llena de vitaminas, y minerales que rápidamente humectan tu piel.

El procedimiento es muy fácil y sencillo. Tan sólo, se deben colocar 2 rodajas de pepino sobre los ojos cerrados, que cubran específicamente la zona de los ojos y dejar reposar por 10 minutos. Después, enjuagar todo el rostro con agua tibia. Notaras los cambios de este remedio para las ojeras a un mes de haberlo aplicado 3 veces por semana.

Cucharas frías increíbles para desinflamar

Puede que suene extraño colocar dos cucharas frías en el congelador para ayudar a eliminar las ojeras, pero es así. Es que verdaderamente, el frío hace que la circulación de la sangre fluya con mayor facilidad, ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y provee firmeza a la piel.

Aplicar este remedio casero en tus ojeras es ¡increíblemente fácil! Sólo colocar las cucharas a enfriar por 24 horas en el congelador. Inmediatamente, colocarlas sobre la zona afectada por las ojeras y esperar a que se sientan en una temperatura ambiente. Al realizar este tratamiento 4 veces por semana notaras increíbles cambios en la zona alrededor de tus ojos.

ojeras remedios caseros cucharas frías

Leche para humectar y aclarar la zona

Este líquido rico en vitaminas, minerales y proteínas es ideal para humectar la piel. Gracias a esto, es una aliada  para la producción de melanina y la relajación de los vasos sanguíneos por sus grandes beneficios. Además, posee ácidos que ayudan al anti-envejecimiento, la elasticidad y la aclaración de manchas en la piel.

Para eliminar ese típico color oscuro que simbolizan las ojeras, se recomienda colocar dos almohadillas en leche muy fría y dejar absorber. Luego, colocarlas debajo de nuestros ojos por aproximadamente 15 minutos, retirar y enjuagar con agua tibia. Este procedimiento se realiza diariamente hasta que el oscurecimiento no se ve más.

Remedios caseros para las ojeras ¿Son efectivos?

Si por supuesto, funcionan al 100% y son las mejores formas para desaparecer las ojeras, esencialmente si el problema no es tan grave. Hazlos con frecuencia dependiendo de que tan grave es el problema. En general te recomiendo los remedios caseros para las ojeras la leche y las cucharas frías. De esta manera reducirás su tamaño y lo aclararás con la leche.

Remedios caseros para las ojeras ¡Esconde tus desvelos!

Las ojeras pueden llegar a demostrar cosas que muchas personas querrían ocultar, como un desvelo, una noche muy triste, la vejez o cansancio. Aunque para evitarlas lo recomendable es dormir las horas necesarias (8 a 6 horas), mantener humectada la piel, proteger la piel de los rayos UV y  tomar mucha agua. Pero, cuando ya están ahí lo que recomendable es tratarlas naturalmente para evitar daños en la piel. Así que aplica estos remedios caseros y ¡Esconde tus desvelos!