Saltar al contenido

Remedios caseros para las varices y arañitas en las piernas

Remedios caseros para las varices en las piernas
5/5 - (1 voto)

Las várices son una aparición de líneas azules en la piel, comúnmente llamadas “arañitas”. Medicamente, es una dilatación en las venas por la acumulación de sangre, que no solo parecen en la zona de las piernas. En algunos casos, puede aparecer en los brazos, abdomen y glúteos.

Remedios caseros para las varices y arañitas en las piernas

Las causas de la aparición de varices son la obesidad, el sedentarismo, una mala postura, un mal calzado que puede afectar la circulación sanguínea de las venas, estreñimiento y el embarazo. Si no se tratan como deber ser pueden crear complicaciones como infecciones, coágulos, úlceras y cambios en la piel. Por lo que, te mostraremos algunos remedios caseros para las varices y eliminar de una vez por todas las arañitas en la piel:

Remedios caseros para las varices y ‘arañitas’ en las piernas

El infalible Aloe Vera

Esta hermosa planta medicinal posee propiedades increíbles para la cicatrización de heridas, evitar la coagulación, la relajación de la piel y el flujo sanguíneo en las venas. Todas estas propiedades son las indicadas para combatir las arañitas en la piel. Por lo que, el Aloe Vera es uno de los mejores y más conocidos remedios caseros para las varices.

Para aplicarlo en la piel debes conseguir el jugo gelatinoso que se encuentra dentro de las hojas de esta planta. Seguidamente, enfriar el jugo y colocarlo dentro de unas compresas. Lo recomendable es dejarlo actuar toda la noche y retirarlo el siguiente día.

El infalible Aloe Vera

El ajo: un interesante antiinflamatorio

El ajo no es muy agradable al olor o al sabor para muchas personas. Sin embargo, sus propiedades medicinales, su alto contenido vitamínico es muy efectivo contra la presión sanguínea, ya que ayuda tener mayor fluidez en las vías sanguíneas.

Para utilizar el ajo como un remedio casero para las varices se debe aplastar los ajos, hasta crear una pasta y juntarla con alcohol. Luego aplicar esta crema sobre la zona afectada por las varices, dejar actuar por unos minutos y retirar. Se notaran cambios al colocar la crema de 3 a 4 veces por semana.

El eficaz Vinagre de Manzana.

El vinagre de manzana es un remedio muy conocido para eliminar las varices. Debido a que, elude el encogimiento de los vasos sanguíneos, disminuye la presión arterial y ayuda a que la sangre fluya sin ninguna dificultad.

Por lo tanto, sus características son específicas e ideales para eliminación de las varices. Básicamente, aplicarlo es demasiado sencillo. Tan sólo debes sumergir un paño o algodón en un poco de vinagre de manzana y masajear suavemente de arriba abajo la zona afectada con el algodón. Cabe a destacar, que esos masajes deben ser sin ejercer presión sobre la piel, ya que esto sólo traería más complicaciones.

Vinagre de Manzana remedios caseros para las varices

Aceites esenciales: Remedios caseros para las varices

Estos aceites esenciales pueden ser de almendras, lavanda, jazmín, naranja, limón, etc. son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista. A pesar de que cada uno de estos aceites tiene propiedades diferentes, pero poseen algo en común que es la hidratación de la piel  y relajación de los vasos sanguíneos, evitando que se contraigan, se obstruyan o se inflamen.

Al aplicarlos en la piel, se debe masajear suavemente en forma de círculos o de arriba abajo. Sin ejercer presión. Principalmente, se deben realizar en la noche diariamente, para que así la piel pueda absorber todos los nutrientes mientras duermes.

Todos estos remedios poseen propiedades especiales y destinadas para la eliminación de las varices.  Existen procesos más rápidos y costosos para descartar esas arañitas en la piel. Sin embargo, no hay nada más saludable y mejor que aprovechar los beneficios y cualidades que nos otorga la madre naturaleza por medio de los remedios caseros.