Saltar al contenido

Cirugía estética qué es, beneficios y riesgos

Cirugía estética qué es, beneficios y riesgos
Calificar este artículo

Desde hace algunos años la cirugía estética ha estado tomando el control de la apariencia de las personas. Ya que, mediante ella se lograr corregir defectos que se creían irreparables. Además, representa un atajo a la hora de mejorar la apariencia física sin ejercicio. Sin embargo, este tipo de cirugías tienen un lado oscuro no muy contado. Por ello, hablaremos de la cirugía estética ventajas y desventajas.

¿Qué es la cirugía estética exactamente?

La cirugía plástica, estética, o reparadora son los nombres con los que se le conoce al proceso quirúrgico con el fin de mejorar el aspecto físico de alguna persona o de igual forma la función del organismo. La palabra plástica hace referencia al griego “plastikos” traducido al español como “crear forma”. La diferencia entre la cirugía plástica y estética, radica en que la estética sus únicos fines son  mejorar el cuerpo, sin embargo, muchas veces se busca la cirugía plástica con los mismos fines, por ello se le confunde tanto.

Cirugia estetica

Beneficios de la Cirugía estética

La ventaja de recuperar tu vida

Una de las principales ventajas de la cirugía estética, puede darse en casos bastante graves. Por ejemplo, algunas personas que sufren accidentes de auto o de otra índole. O incluso, personas que llegan a sufrir quemaduras. Las cuales, gracias a la cirugía estética pueden llegar a retomar el rostro o las partes del cuerpo afectadas. Con esto, se puede reducir el trauma de la persona y acelerar su reinserción social.

RECOMENDADO  Remedios caseros para las ojeras ¡Esconde tus desvelos!

Mejora la autoestima

Muchas personas crecen con grandes complejos que la cirugía estética puede mejorar. Puesto que, algunos defectos que se creían incorregibles pueden repararse con estos procedimientos. Con esto, la persona puede aumentar su confianza en sí mismo y desenvolverse mejor en la sociedad. Además, abre gran cantidad de puertas que se creían cerradas por la apariencia.

Aunque suene triste, la sociedad actual de maneja por los estereotipos de belleza de la televisión y las revistas. Lo que causa, que muchas personas se sientan menos o avergonzadas de sus defectos. Por lo tanto, la cirugía estética tiene la capacidad de brindar mayor aceptación a las personas.

Mejora de autoestima cirugia estetica

Riesgos de la cirugía estética

La adicción a la cirugía estética

Esta es sin duda la principal desventaja que posee la cirugía estética en la actualidad. Ya que, las personas al ver que pueden corregir y mejorar su aspecto tan fácilmente no saben cuándo parar. Por ello, recurren a repetidas cirugías que llegan a deformar el aspecto natural de la persona. Además, por ser procedimientos costosos, se inundan en deudas y venden propiedades para este fin.

Con esto, las personas no saben cuándo detenerse y buscan la perfecciona toda costa. De manera que, pierden el hilo de sus decisiones y exponen su vida al peligro de una intervención que salga mal. Sin duda, es una desventaja que dependerá totalmente de la persona que se realice las cirugías.

Adiccion a la cirugia estetica

Riesgo de daños irreparables

En muchas ocasiones, las personas en su desesperación por lucir mejor toman malas decisiones. Esto se ve, cuando quieren realizar ciertos procedimientos que resultan ser costosos. Por ello, buscan alternativas más económicas en centros de salud ilegales o médicos no certificados. Como resultado, las cirugías estéticas son mal realizadas y en lugar de reparar dañan por completo el aspecto de la persona.

RECOMENDADO  Propiedades y Beneficios del pistacho para la Salud

De hecho, es muy común observar en consultas de médicos cirujanos estéticos este tipo de casos. Es así, como personas llegan en busca de un milagro que repare el desastre que hicieron en su cuerpo. Además, se ven a diario casos de personas que pierden la vida tras infecciones por implantes o sustancias ilegales que introducen en su cuerpo.

En conclusión, la cirugía estética puede suponer grandes ventajas para las personas que lo necesitan. Sin embargo, como se relata anteriormente el abuso de las mismas puede suponer un riesgo grande. Por ello, es importante colocar las cosas en una balanza y determinar qué beneficios genera en tu vida. Teniendo en cuenta, los riesgos que implica y tus posibilidades.