Saltar al contenido
Rinoplastia cirugía de nariz precio

Rinoplastia cirugía de nariz precio, riesgos, recuperación y más

Rinoplastia cirugía de nariz precio, riesgos, recuperación y más
4.5 (90%) 2 votes

La belleza siempre ha sido objeto de anhelo para la mayoría de las personas. Esto, debido a que los estereotipos han estado presentes desde mucho tiempo. Con lo cual, la búsqueda de la perfección es una constante. Por esta razón, nació la cirugía estética, entre estas la rinoplastia. A continuación, hablaremos de rinoplastia cirugía de nariz y sus características.

¿Qué es la rinoplastia o cirugía de nariz?

Básicamente, se trata de una operación estética que como su nombre lo indica corrige defectos de la nariz. La misma, es realizada por un cirujano plástico que busca que luzca mejor que antes. Además, no solo es un procedimiento estético, también es utilizado para corregir problemas respiratorios. Estos, por supuesto asociados a la forma de la nariz externa e internamente.

Antes y despues rinoplastia

¿Qué riesgos supone la cirugía de nariz?

La incidencia de los riesgos de la rinoplastia es directamente proporcional a la calidad del cirujano. De manera que, si el paciente elige un cirujano experimentado es probable que no sufra ninguna complicación. Sin embargo, esto va a depender de los cuidados que tenga la persona luego de la operación. Ya que, existen riesgos de infección por no contar con la higiene adecuada.

Por otro lado, también existen otro tipo de riesgos que se relacionan con la calidad de la cirugía. Por ejemplo, pueden darse casos de resultados desfavorables, aparición de cicatrices e incluso problemas respiratorios. Cabe acotar, que estos problemas respiratorios son post cirugía, es decir, que antes no estaban. Los cuales, pueden producirse por la movilización del tabique y demás estructuras internas de la nariz.

RECOMENDADO  Los mejores alimentos para aumentar los glúteos

Especialista cirugia de nariz

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

La recuperación de una rinoplastia lleva alrededor de un mes. En el cual, las primeras dos semanas son fundamentales para la recuperación. Por ello, se deben seguir todas las recomendaciones del doctor. Como, usar ropa de botones, colocar compresas frías en la nariz, llevar una dieta de alimentos blandos. Además, mantener la cabeza erguida, no sonarse la nariz ni estornudar, entre otras.

Seguidamente, al pasar estas dos semanas de cuidados especiales, se podrá retomar el curso de la vida precavidamente. A tal efecto, se debe evitar el uso de lentes, evitar todo tipo de esfuerzo físico, usar bloqueador solar. Además, es importante que se lleve una dieta saludable y baja en sal para reducir la inflamación. Por supuesto, se debe acudir a cada consulta que el medico crea necesaria para ver el progreso.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

El precio de una rinoplastia o cirugía de nariz presenta múltiples variaciones en el mercado. Puesto que, va a depender del cirujano y la fama y experiencia del mismo. Además, otros factores que influyen es si el cirujano posee su propio quirófano o alquila uno y el tipo de anestesia a emplear. Puesto que, la anestesia general es más costosa que una anestesia local. Todo esto, debe ser hablado detenidamente con el médico.

Por otro lado, también dependerá del país donde se realice la cirugía. Debido, a que los procedimientos quirúrgicos varían según el costo de la salud en el país. En este sentido, se puede mencionar que en Estados Unidos este tipo de operación se encuadra entre 4 mil y 7 mil dólares. Igualmente, en España se ubica cerca de los 3 mil euros.

RECOMENDADO  Alimentos para crecer de estatura rápidamente 100% naturales

En conclusión, una cirugía de nariz es un proceso sencillo aunque costoso que puede mejorar tu salud. Además, no solo corregir tus problemas respiratorios sino proporcionar una mejor autoestima y seguridad. Sin embargo, debes ser cuidadoso a la hora de elegir quien te hará esta cirugía. Ya que, si eliges pensando en el precio y no la calidad podrías tener resultados fatales. Por ello, estudia bien las posibilidades antes de tomar decisiones.

Rinoplastia