Saltar al contenido

Rutina full body (cuerpo completo) para ganar masa muscular

Rutina full body (cuerpo completo) para ganar masa muscular
4.2 (84%) 5 votes

Rutina full body (cuerpo completo)

Las rutinas full body como su nombre lo menciona, son rutinas de entrenamiento que tienen como característica principal el trabajo todo el cuerpo en una sola sesión.

Son diseñadas para personas de cualquier nivel, tanto un principiante como un avanzado físico culturista pueden beneficiarse de esta rutina full body. La rutina full body o rutina de cuerpo completo no solo resulta ser desafiante para quien la practica, sino también excelente para la ganancia de masa muscular y de fuerza, e incluso quemar grasa durante el proceso.

Beneficios de la rutina full body

Este tipo de rutinas de cuerpo completo tienen muchos beneficios, entre ellos, el lapso que requieres para una sesión es corto. Entrarás y saldrás del gym en una hora o menos. Además de que los resultados se empiezan a notar desde el primer mes. A continuación te mostramos los principales beneficios:

Ideal para principiantes

Si recién comienzas a entrenar en el gimnasio, a mover pesas, no pierdas el tiempo, escoge una rutina full body. Las persona que no son muy activas físicamente logran ganar masa muscular y fuerza más rápido que alguien con práctica, es por ello que debes aprovechar al máximo este inicio con una rutina de cuerpo completo.

RECOMENDADO  Los 5 mejores ejercicios con mancuernas para agrandar tus músculos

Buen nivel de repuesta hormonal

Como sabrás, para el crecimiento muscular, intervienen tres hormonas principales, la testosterona, la hormona de crecimiento (GH) y el factor crecimiento de la insulina (IGF-1), y este tipo de rutinas full body aumentarán los niveles de estas hormonas anabólicas por la gran demanda que requieren.

Ganancia de masa muscular

Al acelerar la respuesta hormonal, notarás cambios en el desarrollo de tus músculos, y lo mejor es que en todo el cuerpo, por lo que todo tu cuerpo estará armónicamente estético.

Ganancia de Fuerza

No solo ganarás una hipertrofia increíble del cuerpo completo, sino también ganarás fuerza, pues progresivamente los niveles de dificultad de esta rutina pueden ir aumentando.

Pérdida de grasa

Como ya mencionamos, este tipo de rutinas también ayudan a la quema de calorías por lo que la pérdida de grasa también es un factor benéfico a tener en cuenta.

Excelente si practicas otros deportes

Son compatibles y ayudarán al desempeño atlético en otros deportes. El futbol, basquetbol, volleyball, tenis, entre otros muchos deportes podrían verse beneficiados por la práctica de esta rutina de cuerpo completo.

En resumen…

Si entre tus objetivos esta la ganancia de fuerza y masa muscular y la pérdida de grasa, la rutina full body es ideal para ti.

Ejemplos de rutina full body

A continuación te mostramos una rutina full body con la cual podrás empezar a ver los beneficios mencionados.

Ejemplos de rutina fullbody
Ejemplos de rutina full body | Vitonica

Puedes probar con una rutina de hipertrofia HST donde el mejor beneficio que se busca es el aumento de masa muscular. Ahora, si tu objetivo esta más enfocado a la pérdida de grasa, un entrenamiento HIIT vendría perfecto para ti.

RECOMENDADO  10 Jugos para bajar de peso naturalmente ¡Deliciosos!

Cualquier duda que tengas, por favor déjala en los comentarios, y la responderemos rápidamente. Saludos