Saltar al contenido
Explosiva rutina de piernas y glúteos desde casa

Explosiva rutina de piernas y glúteos desde casa

Explosiva rutina de piernas y glúteos desde casa
5 (100%) 4 votes

Explosiva rutina de piernas y glúteos para trabajar desde casa

Esta rutina te ayudará a agrandar tus glúteos y piernas, aumentando tus progresos de ganancia muscular. Una rutina bastante intensa que podrás realizar desde casa fácilmente.

Esta pensado para personas de cualquier nivel, desde principitantes hasta expertos podrán realizar estos ejercicios y obtener ganancias notables. Aunque tengan la misma serie de repeticiones y ejercicios, es fácil de adaptar para cualquier persona.

Recuerda que necesitas conocimiento previo para realizar bien la técnica empleada en cada ejercicio y de esta forma evitar lesiones y tener mejores resultados.

Alimentación

Antes de comenzar esta rutina, es muy importante que sepas que la alimentación es indispensable para ver los resultados, una dieta alta en proteínas te ayudará al recuperamiento muscular y aumento de masa muscular en tus glúteos y zonas inferiores del cuerpo.

Debes tener en cuenta los 3 macronutrientes más importantes, carbohidratos, proteínas y grasas.

  1. Los carbohidratos complejos deben estar presentes para proporcionarte energía y evitar el catabolismo.
  2. Las proteínas como ya mencionamos, ayudarán al recuperamiento y aumento de masa muscular.
  3. Las grasa deben ser consumidas en mucha menor proporción sin embargo no se deben dejar totalmente a un lado.

Rutina de piernas y glúteos en casa

A continuación te presentamos la rutina de piernas y glúteos, que te hará trabajar toda la zona inferior de tu cuerpo de manera explosiva.

No necesitas más que tu propio peso corporal para ejecutar los ejercicios.

RECOMENDADO  10 Beneficios de los ejercicios de pilates
Rutina de piernas y glúteos para principiantes
Rutina de piernas y glúteos para principiantes

 

Rutina de piernas y glúteos para avanzados
Rutina de piernas y glúteos para avanzados

Información de la rutina de piernas y glúteos

  • Son ejercicios bastantes simples pero muy efectivas que son fáciles de adaptar a cualquier persona. Sexo, edad, esta rutina no distingue, tanto hombres como mujeres pueden realizarlo.
  • No te olvides de los periodos de descanso entre series, luego de cada ejercicio para permitir que tus piernas estén listas para el siguiente movimiento y recuperar energía.
  • Realiza esta rutina sin problemas 3 veces por semana, toma en cuenta que el descanso entre rutinas debe ser por lo menos de 1 día pues es necesario para obtener ganancias musculares.
  • La alimentación, como ya te mencionamos e insistimos, implican más del 70% de los resultados que logres conseguir. Es por ello, muy importante que tomes en cuenta las recomendaciones anteriores. En este sitio encontrarás diversas dietas para conseguir el cuerpo que tanto quieres.
  • Como puedes ver, se trabajan con grandes cantidades de repeticiones, pues los ejercicios se deben ejercer con el mismo peso corporal. Puedes implementar mancuernas de pesos muy pequeños que puedas mover fácilmente con este número de repeticiones.
  • Por último, te recomendamos cambiar de rutinas cada mes para que el cuerpo se desacostumbre y puedas tener resultados favorables. Puedes pasar a una rutina torso pierna increíble para cualquier nivel de igual forma.

Aquí tienes 5 ejercicios para glúteos grandes y bien redondos.

También te dejamos Los mejores ejercicios para agrandar tus glúteos desde tu casa.