Saltar al contenido
Entrenamiento HIT para ganancia de fuerza y músculo

Entrenamiento HIT para ganancia de fuerza y músculo

Entrenamiento HIT para ganancia de fuerza y músculo
5 (100%) 1 vote

Entrenamiento HIT Rutina de alta intensidad

El entrenamiento hit es una rutina de alta intensidad, ideal para aquellos que no pueden terminar de forma habitual pero que solo está al alcance de de gente muy experimentada. Para los que sienten que no progresan también será de mucha ayuda.
En estas se busca siempre llegar al fallo muscular momentáneo de manera que se fortalecen los músculos y se aumenta la fuerza.

Como ya sabemos cómo está enfocado principalmente a repeticiones de calidad y al llegar al fallo muscular.
Por ello sólo se necesita una serie para realizar un solo ejercicio en lo que debemos llegar al fallo muscular para que esté hipertrofia y gané pues.
Basado en la intensidad de la realización del ejercicio como principal factor para estimular el músculo.

Rutina de entrenamiento HIT

A continuación te mostramos la tabla de ejercicios para esta rutina de entrenamiento HIT

Rutina entrenamiento HIT

Reglas que seguir del entrenamiento HIT

Se debe entrenar 1 a 3 veces por semana, habitualmente entrenamiento ya que estos ejercicios, requieren un gran descanso.
Para calentar puedes realizar un par de series a intensidad muy baja aunque no cuentan como series realmente de calidad.
Qué es repetición debe ser muy concentrada y de cadencia lenta, hasta llegar al fallo muscular en la última repetición.

 

Se deben realizar entre 6 y 10 repeticiones a la zona superior del cuerpo para la parte inferior de 8 a 20 repeticiones.
El peso que debes usar debe ser suficiente y mínimo para llegar al fallo y hacer la última repetición.

RECOMENDADO  Dieta culturismo profesional para óptima definición muscular

 

Se debe hacer uso del RM que por sus siglas en inglés repetición máxima de 6 a 10 RM y de 12 a 20 RM según el grupo muscular como vemos en la tabla de arriba. Para los que no lo saben el RM es es el peso máximo que podemos levantar en un determinado ejercicio realizando la técnica de forma eficaz.

Entrenamiento HIT para llegar al fallo muscular

Al terminar la última repetición puedes aplicar técnicas para hacer la serie más intensiva. Tales como negativas o repeticiones isometricas.
Recuerda que debes descansar todo lo que necesites, ya que son serie muy intensas requieren de un mayor descanso al habitual.

Han realizado alguna vez ese entrenamiento hit, ¿cuál fue experiencia? déjanos en los comentarios, si tienes dudas también son bienvenidas.