Saltar al contenido
Entrenamiento HIIT para quemar grasa

Entrenamiento HIIT para quemar grasa en 6 minutos

Entrenamiento HIIT para quemar grasa en 6 minutos
4 (80%) 1 vote

Entrenamiento HIIT (Alta intesidad) para quemar grasa en tan sólo 6 minutos

Seguramente más de una vez hayas oído hablar del entrenamiento hiit, y no es por nada, ya que es uno de los más eficientes para la pérdida de grasa. Y si habrás visto el artículo anterior, ahí identificamos de que trata y porque es tan poderoso y eficiente hacer este tipo de rutinas.

El entrenamiento HIIT por sus siglas en inglés, (Entrenamiento por intervalos de alta intensidad) se trata de un entrenamiento muy explosivo realizado en intervalos. Primer intervalo se lleva a cabo a máxima velocidad y posteriormente un periodo de descanso de baja intensidad del doble o triple del primer tiempo, y así sucesivamente.

Beneficios del Entrenamiento HIIT

Este tipos de entrenamientos tienen muchas ventajas, una de las más notables, es que, en poco tiempo lograremos grandes resultados y además son de cortas duraciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son muy agotadores.

Además serán bastante efectivas aunque después de este entrenamiento, estemos sentados en el sofá. Aún si lograremos seguir perdiendo grasa  y conservado la masa magra que hemos obtenido.

Es recomendado para personas que quieren bajar de peso o comenzar a definir manteniendo la mayor masa muscular posible.

entrenamiento hiit para quemar grasa

¿Como hacer un entrenamiento HIIT?

Para comenzar un entrenamiento hiit, debemos comenzar calentado al menos 10 minutos y comenzar con todo. Por lo menos 30 segundos a máxima velocidad ya sea corriendo, nadando, subiendo y bajando las escaleras o haciendo cardio tradicional. Posteriormente 1 minuto a 1 minuto y medio del mismo ejercicio a intensidad baja. Es decir, si estamos corriendo, en el descanso vamos a caminar.

RECOMENDADO  Consejos alimenticios para tener un abdomen marcado y definido

Recuerda que  series más intensas y cortas, pueden provocar un mayor efecto metabólico y quemar grasa más rápido.

Entonces, el entrenamiento HIIT, puede variar según tu gusto puedes realizar 10 segundos con el mayor esfuerzo físico y con 20 a 30 segundos de descanso. Lo importante es que se respeten los intervalos, manteniendo un descanso del doble o triple de tiempo.

Puedes hacer de 4 a 6 series siguiendo estos intervalos y poder conseguir grandes resultados.

A continuación te mostramos un video del canal de Rodri Mora donde podrás observar un HIIT en cinta muy eficiente y sumamente agotador a decir verdad.

Ponlo en práctica y verás como los resultados se van maximizando. Recuerda que el ejercicio no pase de los 6 minutos, 10 como máximo pegando al límite. Quemar grasa, definir, bajar de peso está entre tus objetivos antes o en vacaciones, ¡comienza el entrenamiento HIIT y comprueba los resultados!

¿Ya has realizado un entrenamiento HIIT? ¡Queremos saber tu experiencia!. Cuéntanos en los comentarios