Saltar al contenido
Rutina torso pierna típica para cualquier nivel

Rutina torso pierna típica para cualquier nivel

Rutina torso pierna típica para cualquier nivel
Calificar este artículo

Una rutina torso pierna espectacular para hipertrofia muscular

¿Qué es una rutina torso pierna?

Para comenzar ha realizar una rutina de torso pierna, primero debemos saber que es. La rutina torso pierna es una rutina con las características principales de que durante dos días se trabaja toda la zona superior del cuerpo  torso y otros dos días la zona inferior del cuerpo pierna. Alternándose un día pierna y luego otro torso.

Se entrenan principalmente con ejercicios multiarticulares que implican a grandes grupos musculares. También se puede incluir ejercicios aislados de tipo monoarticulares para finalizar la sesión, pero estos suelen ser tan solo uno o dos. De otra manera requeriremos más tiempo de descanso y nuestros músculos no crecerán lo necesario.

Esta rutina torso pierna es muy completa y recomendada para todos los niveles, puedes ir cambiando los pesos según sientas el esfuerzo.

Aquí la rutina torso-pierna:

Rutina torso pierna

Como puedes ver, es frecuente dejar por lo menos un día de descanso entre entrenamientos de ambos grupos, en este caso es el miércoles para que el cuerpo se recupere lo suficiente. Hay distintas maneras pero está es de las más fáciles de adaptar.

Rutina torso pierna objetivos

Esta rutina servirá principalmente si tus objetivos son los siguientes:

Hipertrofia muscular:

De esta manera las fibras musculares crecen de manera acelerada obteniendo mayor masa muscular magra. Es todo un fenómeno provocado por las células musculares.

RECOMENDADO  Ejercicios de pilates qué son y por qué hacerlos

Fuerza:

Se intenta lograr levantar mayor peso en ejercicios posteriores. con esta rutina de torso pierna fortalecerás todos tus músculos de manera uniforme obteniendo no solo ganancias musculares sino también, una mayor fuerza y desempeño físico.

Resistencia:

Al igual que la fuerza, se incrementa la resistencia progresivamente pudiendo durar más durante cada entrenamiento físico y de esta manera también teniendo un mejor desempeño.

¡Sabiendo los beneficios que estas esperando para probarla! Una rutina muy completa que sin duda debes intentar.

¿Tus objetivos son diferentes? ¡Aquí  una rutina para quemar grasa mientras ganar mucha fuerza! Entrenamiento espartano