Saltar al contenido
Rutina de hipertrofia HST Ganar masa muscular

Rutina de hipertrofia HST Ganar masa muscular

Rutina de hipertrofia HST Ganar masa muscular
5 (100%) 2 votes

Rutina de hipertrofia HST para ganar masa muscular

La rutina hipertrofia hst para ganar masa muscular es una rutina de ejercicio que nace a partir del seno de la comprobación científica.

Este método de entrenamiento llamado originalmente HST, surge luego de un estudio científico en el cual se demuestra que la hipertrofia se produce a partir de una serie de micro traumas producto de una constante tensión producida por la carga mecánica, es decir, la carga de peso.

Científicamente hablando, ganar masa muscular con el entrenamiento de hipertrofia hs t es muy sencillo, ya que al producirse una micro lesión en la estructura proteica, se produce una hormona que repara el tejido perjudicado por la lesión y que a su vez, dicha hormona produce la hipertrofia, es decir, se eleva el tamaño de la estructura proteica dañada.

Rutina hipertrofia ganar masa muscular

Los cambios de la rutina de Hipertrofia

Si bien es cierto que esta rutina de volumen tiene como principio las micro lesiones de las estructuras proteicas del cuerpo, también es verdad que dichas lesiones deben tener un patrón específico para que el resultado final sea ganar masa muscular.

A medida que entrenes, debes elevar la carga de peso con la cual trabajarás ¿por qué? porque el cuerpo tiende a adaptarse a las irrupciones causadas por las micro lesiones y si siempre trabajas con el mismo peso no verás resultados.

RECOMENDADO  Entrenamiento Aleman Rutina de Volumen Muscular

Rutina de hipertrofia HST

Rutina hipertrofia

Según la zona del cuerpo que entrenes, es que deberás realizar el aumento de peso, esto quiere decir que:

Zonas superiores

El peso que debe ser agregado en cada sesión es de 5 a 10 libras, o sea, entre unos 2,25kg y 4,5kg.

 

Zonas inferiores

La zona inferior a entrenar son las piernas y el peso que los expertos recomiendan elevar en cada sesión de entrenamiento es de 10 a 20 libras, es decir, entre unos 4,5kg a 9kg.

Las micro lesiones se reparan en 48 horas, por lo que debes realizar el entrenamiento de hipertrofia hs t 3 veces por semana y de esta forma mantener activa la actividad anabólica de los músculos.

También es importante que en cada rutina de volumen trabajes de forma pareja cada una de las zonas del cuerpo y con ello alcances ganar masa muscular de forma uniforme.

Un efectivo programa para ganar masa muscular

Es importante que antes de comenzar este programa de entrenamiento evalúes los programas de actividad física que responden a esta rutina volumen y de esta forma no caer en lesiones graves a los músculos.

Esta rutina volumen se divide en 4 bloques, cada uno de 2 semanas. Dichos bloques a su vez están determinados por pautas de repeticiones, las mismas son:

  • Bloque 1: este bloque corresponde a las semanas 1 y 2. Durante este tiempo se deben hacer 15 repeticiones.

 

  • Bloque 2: comprende las semanas 3 y 4. Se deben hacer 10 repeticiones.

 

  • Bloque 3: abarca las semanas 5 y 6. Se deben hacer 5 repeticiones.

 

  • Bloque 4: corresponde a las semanas 7 y 8. Se realizan 5 repeticiones o negativas.

Para todos los bloques se deben tener entre 1 ó 2 series de ejercicios y con ello entrenar: piernas, pantorrillas, pecho, espalda, hombros, bíceps, trapecios y tríceps.

RECOMENDADO  Como ganar masa muscular en ECTOMORFOS

Algunos de los ejercicios recomendados para llevar  a cabo el entrenamiento de hipertrofia hs t son: Prensa, Curl femoral, Dominadas en Polea, Press de pecho plano, Remo Bajo en polea, Press de hombro, Curl de bíceps, Curl de tríceps, Levantamiento de pantorrillas y abdominales.

Sin duda alguna la rutina de hipertrofia hs t es un excelente método para aprender como ganar masa muscular de forma efectiva y rápida, ya que te permite entrenar cada una de las zonas musculares de tu cuerpo.

Ejercicios para Brazos Ejercicios Bíceps y Tríceps

Rutina de hipertrofia HST Ganar masa muscular