Saltar al contenido
rutina weider PRINCIPIANTES INTERMEDIOS

Rutina weider principiantes e intermedios para ganar masa muscular

Rutina weider principiantes e intermedios para ganar masa muscular
5 (100%) 3 votes

Rutina weider principiantes intermedios para ganar masa muscular

La rutina weider principiantes intermedios entendida como una rutina volumen muscular fue creada por el entrenador Joe Weider (de ahí su nombre) basada en el sistema de repeticiones como método para engrosar los músculos.

Se trata, además, de un sistema ideal para principiantes ya que atiende músculo por músculo, pasando luego a entrenamientos integrales del cuerpo.

Vale decirse que este método de iniciados en las pesas debe ser complementado con entrenamiento cardiovascular. Además de realizarse por lo menos en tres sesiones semanales de 30 minutos. Igualmente, tener en cuenta mantener un 70% de frecuencia cardíaca.

Algunos ejercicios aeróbicos recomendados son: caminar a paso rápido por unos 45 minutos, manejar bicicleta, aeróbicos, subir escaleras, entre otras. Igualmente, se debe mantener una alimentación muy balanceada con ingesta de proteínas, así como de ciertas cantidades de carbohidratos que suministren energía para realizar las diversas rutinas.

Finalmente, indicar que con este método introductorio a las pesas es posible ir aumentando progresivamente el peso a levantar. Incluso, luego de unas semanas se puede optar por otros métodos de entrenamiento destinados a mejorar ciertos músculos en específico y aumentar la generación de hipertrofia muscular.

rutina weider 5 dias

Como ganar masa muscular con ayuda de la rutina weider

Esta rutina weider principiantes intermedios está diseñada con un programa semanal, mismo que describimos y pormenorizamos a continuación.

RECOMENDADO  Los mejores batidos para adelgazar rápido

Lunes

Press de pecho en banco planio, press de pecho en banco inclinado, toda la semana con fondos de paralelas o con cruces de poleas con repeticiones en número de doce. Igualmente, elevación de talones tanto de pie como sentado en máquina.

Martes

Sentadillas, zancadas, extensiones de pierna en prensa inclinada, extensiones de cuádriceps. Pata los músculos femorales se recomienda curl acostado en máquina y curl alterno en polea baja.

Miércoles

Elevación de rodillas en paralelas, abdominales, abductores en máquina.

Jueves

Dominadas con agarre limpio, remo en polea baja, remo horizontal con uso de mancuerna. Igualmente, press francés, extensiones en polea alta y patada atrás con mancuerna.

Viernes

Press sentado con mancuernas, elevaciones con mancuerna frontales y con tronco inclinado, encogimiento de hombros con barra. Igualmente, curl de bíceps con barra, alterno y en banco.

Lo anterior es la descripción de la rutina weider principiantes intermedios, ideal para ganar masa muscular y empezar en el mundo de las pesas. Algunos la tachan como simple rutina de aficionados, pero en realidad es perfecta para iniciarse en planes de entrenamiento que luego resultan más exigentes.

Rutina para ganar masa muscular de carácter práctico

Sucede que la rutina weider principiantes intermedios tiene una finalidad muy particular: atacar músculos específicos que luego serán entrenados posteriormente. Dicho de otra manera, sirve para que el cuerpo se vaya acoplando y generando resistencia.

Por otra parte, esta rutina también desencadena crecimiento muscular. De ese modo el cuerpo se va tonificando para soportar exigencias físicas mayores posteriormente. Como se indicó antes, los resultados concretos se empiezan a apreciar al cabo de unas cinco semanas, sobre todo a nivel de piernas, brazos y hombros.

RECOMENDADO  Cómo saltar más alto en solo 8 pasos

En principio, incluso puede suceder que las personas bajen de peso, lo cual no es malo sino que implica que están llegando a su peso ideal, además de que están sustituyendo grasa a cambio de fibra en el organismo.

De ese modo, la rutina weider principiantes intermedios ciertamente sirve para ganar masa muscular. Aunque no en el mismo modo que otros entrenamientos más radicales. Sin embargo, solo se recomienda tener paciencia.

En el mundo del entrenamiento la gente desea ver resultados inmediatos, pero lo mejor es aguardar a que el cuerpo reaccione. Solo de ese modo se gozará de buena salud y se disfrutará de las secuelas de un correcto programa de ejercicios.

rutina weider 5 dias
rutina weider

Rutina weider ganar masa muscular