Saltar al contenido
rutina de pesas para aumentar masa muscular

Rutina de pesas para aumentar masa muscular (Principiantes)

Rutina de pesas para aumentar masa muscular (Principiantes)
5 (100%) 1 vote

Rutina de pesas para aumentar masa muscular:  Toda rutina principiantes pesas entendida como rutina volumen muscular. Está destinada a ir acostumbrando al cuerpo tanto a ganar fuerza como a establecer un metabolismo donde los músculos se acostumbren a crecer y por lo tanto tener una constitución física más definida.

La clave de este deporte está en dos aspectos: la alimentación y la disciplina. Con la primera se debe estar dispuesto a comer hasta 5 veces al día y tener hábitos alimenticios muy diferentes a los del resto de las personas. Se trata de comidas que deben incluir gran cantidad de claras de huevo, pechuga de pollo, sueros y sobre todo una abundante mezcla de proteínas conjugadas con fibras.

Por otra parte, si te preguntas como ganar masa muscular con una rutina de pesas también debes tener en cuenta que puedes padecer de fatiga muscular al inicio. Por lo que resulta 100% recomendable hacer los ejercicios bajo supervisión de un entrenador o acompañado de alguien que pueda sostener la pesa en caso de que no la aguantes en un momento determinado.

Igualmente, debes comprender que no es prudente iniciar con un exceso de peso. Paulatinamente, irás sumando la cantidad de pesaje que vayas logrando adicionar a tu capacidad física.

Rutina de pesas para aumentar masa muscular

Si estás empezando en el mundo de las pesas, te recomendamos un plan de trabajo con los siguientes ejercicios:

  • Press de banca (el horizontal), para músculos del pecho.
  • Polea al pecho para músculos de la espalda
  • Curl de bíceps alterno tipo martillo.
  • Extensión vertical de brazos con mancuernas, con la intención de mejorar los tríceps.
  • Press militar para desarrollar los músculos de los hombros
RECOMENDADO  Rutina definición muscular | Quema grasa para estas vacaciones

 

Un dato interesante es que muchas personas piensan que las pesas son un ejercicio en sí mismo, lo cual es un error.

Hay que tener en cuenta que incluso la gente debe prepararse para hacer pesas. Del mismo modo en que futbolista debe entrenar las piernas para hacer su deporte o un beisbolista potenciar su brazo para lanzar.

Si deseas, por ejemplo, convertir una rutina de pesas principiantes en una rutina de volumen muscular para los brazos, es prudente que también estimules otras zonas de tu cuerpo. Por ejemplo, para levantar una pesa no solo intervienen los bíceps y tríceps, sino también los deltoides del pecho. Los músculos del tórax e incluso tus piernas deben ser capaces de sostener tu peso corporal más el de la pesa.

Debido a lo anterior, los ejercicios con pesas se suelen acompañar de abundantes sesiones de sentadillas, ya que así se fortalecen las extremidades inferiores.

rutina de pesas aumentar masa muscular

Toda rutina volumen muscular se acompaña de otros aspectos

Cada rutina principiantes pesas debe contar con una serie de condicionantes y tópicos a tener en cuenta. Por ejemplo, una pregunta recurrente es: ¿con cuánto peso debo empezar?

En líneas generales, para alzar un peso total se recomienda la llamada regla del metro o estatura. Es decir, si por ejemplo mides 1,72 debes empezar levantando aproximadamente 72 kilos.

Por otra parte, hay criterios muy diferentes en el uso de mancuernas. En líneas generales, se estima que debes optar por probar diversos pesos, hasta que por fin puedas hallar uno que seas capaz de usar en series de entre 8 y 12 repeticiones.

RECOMENDADO  Entrenamiento Aleman Rutina de Volumen Muscular

Igualmente, sucede que una rutina de pesas para aumentar masa muscular, debe tener en cuenta que cada músculo debe ser ejercitado al menos dos veces por semana. Asimismo, considerar la alimentación y un espacio cómodo de trabajo. De ese modo, lograrás tener el cuerpo que deseas y divertirte con tus programas de ejercicios. No pierdas más tiempo. Planifícate y empieza a trabajar. ¡Hazlo ya!

rutina de pesas para ganar masa muscular