Saltar al contenido
rutina definicion muscular

Ponte en forma en 28 días con la mejor rutina definición

Ponte en forma en 28 días con la mejor rutina definición
Calificar este artículo

Ponte en forma en 28 días con la mejor rutina definición

Ponte en forma en 28 días con los consejos que te daremos a continuación. Uno de los principales problemas por los cuales no funcionan los programas para perder peso, se debe a la monotonía, aburrimiento y cansancio que acostumbran a ofrecer, por eso te propondremos algunos ejercicios con los que obtener definición muscular y quemar grasa no será aburrido.

Para que una rutina definición y ejercicio funcione correctamente, debes mantener una alimentación sana y equilibrada e incluso, puedes acompañarla con algunos complementos nutricionales.

Cosas importantes que debes tener en mente

Ponte en forma en 28 días, siguiendo estos sencillos consejos que traemos para ti, con los que lograrás el cuerpo que deseas:

No te obsesiones con la báscula

El músculo pesa más que la grasa, por eso si durante el entrenamiento aumentas un poco de peso no quiere decir que estas engordando sino que estas ganando músculo al perder grasa.

Aliméntate

No creas que dejar de comer te hará perder peso, por el contrario, necesitas energía para quemar grasa durante los entrenamientos. Por eso debes combinar una dieta sana con el ejercicio.

RECOMENDADO  Rutina y dieta de Jeff Seid para aumentar masa muscular

Organízate

Debes organizar tu tiempo para saber si puedes entrenar de día o de noche. Entrenar en la mañana activa nuestro metabolismo, pero entrenar por la tarde te ayudará a activar el riego sanguíneo y a que la musculatura se distienda si trabajas sentado durante todo el día.

Que son las proteinas | Todo lo que necesitas saber de las proteinas

28 días con la mejor rutina definición

Ejercicios que puedes practicar

Ponte en forma en 28 días con la siguiente rutina definición de ejercicios, con la cual podrás ejercitar varias partes de tu cuerpo, logrando una excelente definición muscular y perder grasa. A continuación te presentamos:

Sentadillas

Con esta rutina definición trabajarás principalmente la parte inferior (cuádriceps y músculos isquiotibiales). Debes bajar en una posición de 90 grados, compensando el equilibrio con los brazos estirados hacia adelante, manteniendo la espalda lo mas recta posible y con el ombligo hacia adentro.

Sentadillas Rutina defincion

Zancadas

Este ejercicio te ayudará a proporcionar definición muscular en tus piernas. Para realizar el ejercicio deberás adelantar una pierna y bajar en una posición de 90 grados aproximadamente, no debes poner las piernas juntas sino ligeramente separadas para mantener el equilibrio y hacer varias series con cada pierna.

Zancadas Rutina defincion

Elevación de pelvis

Con este ejercicio, lograremos ejercitar principalmente los músculos del core. Deberás apoyar la lumbar lo mayor posible al suelo y colocar las manos a los lados de las caderas, luego, subir y bajar lo máximo posible en varias repeticiones.

Reto de los tablones

Este es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer la parte media del cuerpo, muchos consideran que por ser un ejercicio muy sencillo no surte efecto pero la verdad es todo lo contrario. Acepta el reto y ponte en forma en 28 días.

RECOMENDADO  L Carnitina: El mejor suplemento para bajar de peso

Este ejercicio ayuda a quemar grasa y a fortalecer los músculos del estomago, la espalda, los brazos, piernas y glúteos.

Este entrenamiento es muy parecido a las flexiones y tiene una duración de cuatro semanas durante las cuales se deberá ir aumentando frecuentemente la rutina definición al transcurrir el tiempo.

Esta rutina para perder grasa se debe realizar de la siguiente manera:

  • Colócate boca abajo con los codos flexionados apoyándote en el antebrazo, coloca el cuerpo en línea recta y sostente con la punta de los pies estirando bien todo el cuerpo.

plancha abdominales rutina definicion

  • Debes mantener el cuerpo recto, tensando los glúteos y estirando los abdominales para que el cuerpo trabaje correctamente.

La idea del desafío es comenzar aguantando 40 segundos en esa posición el primer día e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta alcanzar los 4 minutos o más.

No esperes más y ponte en forma en 28 días con alguno de estos efectivos ejercicios para quemar grasa.