Saltar al contenido
rutina definición muscular quemar grasa

Rutina definición muscular | Quema grasa para estas vacaciones

Rutina definición muscular | Quema grasa para estas vacaciones
Calificar este artículo

Puedes planificar una rutina quemar grasa vacaciones, para que aunque estés en esos días libres, no debas estresarte por engordar, sino alegrarte porque igual podrás perder grasa. Aún a pesar de que en estas vacaciones disfrutes de fiestas, la compañía de amigos, invitados, viajes y muchas cosas más no quiere decir que debes descuidar tu cuerpo y tu definición muscular.

Recuerda mantener una alimentación sana y aunque sientas que no te queda tiempo, crea una rutina definición de entrenamiento de 30 a 45 minutos diarios, tres veces por semana que puedas incluir en tu horario. De esta manera, tu rutina quemar grasa vacaciones será todo un éxito para perder grasa corporal.

Ejercicio

¿En qué consiste tu rutina definición para el entrenamiento?

En nuestro programa de rutina quemar grasa vacaciones se incorporan superseries,  triseries, series descendentes y series compuestas. Endurecen el cuerpo y dan mayor definición muscular y al mismo tiempo perder grasa. Esto se hace con el fin de entrenar todo el cuerpo al mismo tiempo con una rutina definición que involucre cada músculo.

Superseries

Aquí se agrupan dos ejercicios de músculos, como por ejemplo, jalones en polea y flexiones de brazos. Lo más recomendable es hacer estos ejercicios de definición muscular en dos series seguidas de cada ejercicio sin descansar, o descansando muy poco.

Serie compuesta

Esta serie combina dos ejercicios diferentes pero con los que se trabaje el mismo grupo muscular, ayudándonos a perder grasa.

RECOMENDADO  Ejercicios de pilates qué son y por qué hacerlos

Triseries

Aquí se practican tres ejercicios diferentes que trabajen el mismo músculo, ejemplo press de banca, aperturas y press inclinado, todos seguidos y descansar muy poco antes de comenzar la triserie nuevamente.

Serie descendente

En esta etapa de rutina definición, se comienza con una serie pesada do el máximo con ese peso, vamos reduciendo el peso poco a poco. Se hacen varias repeticiones del proceso hasta que incluso para levantar el mínimo peso te cueste bastante esfuerzo.

Otros ejercicios

En tu rutina quemar grasa vacaciones, también puedes incluir ejercicios para los abdominales, puedes hacer dos o tres de los que te recomendamos a continuación y con los que tu definición muscular será la mejor. Lo recomendable es hacer de 15 a 20 repeticiones de cada uno de manera lenta y controlada, puedes cambiar de vez en cuando la combinación de ejercicios.

  • Rodillas arriba
  • Encogimiento en polea
  • Encogimiento invertido en banco
  • Rodillas arriba en silla romana
  • Encogimiento en el suelo
  • Encogimiento para oblicuo

Consideraciones para lograr buena definición muscular

Muchas veces crear una rutina quemar grasa vacaciones puede ser un poco difícil, pero siguiendo estos pequeños consejos, seguramente lo lograrás.

 

  • Convierte tu rutina definición de entrenamiento en una prioridad, imagina que es una cita que no puedes perder. Ponlo como prioridad al menos tres veces por semana.

 

  • No pierdas tiempo en el gimnasio. Deja las conversaciones para cuando acabes tu rutina y concéntrate en el ejercicio.

 

  • Ten a mano un reloj, esto para que puedas medir el tiempo de descanso y de la rutina, trata de que cada pausa entre series sea de 30 a 60 segundos.
RECOMENDADO  Entrenamiento HIIT para quemar grasa en 6 minutos

Dieta para Definir quema grasa

  • Calentamiento, nunca olvides realizar un calentamiento previo antes de comenzar tu rutina de ejercicios.

 

  • Bebe agua. Lo recomendable es consumir entre 2 y 2.5 litros de agua al día, recuerda que el café y el alcohol pueden deshidratarte, si los has consumido con frecuencia, bebe mucha agua.

 

Quema grasa para estas vacaciones

  • Haz estiramientos, entre cada serie y después de entrenar, es recomendable que hagas sesiones de estiramiento de entre 10 y 15 segundos por cada grupo muscular, esto te ayudará a recuperarte y evitar calambres.

 

  • Diviértete, el ejercicio debes tomarlo como una manera de liberar estrés, por los que no tiene que ser algo que hagas por obligación.

Si quieres conseguir o mantener el cuerpo perfecto recuerda hacer alguna rutina quemar grasa de vacaciones para que tu cuerpo no pierda el ritmo y se mantenga saludable.