Saltar al contenido

Rutina de TRX para principiantes | Ejercicios básicos

Rutina de TRX para Prinicipiantes ¿Cómo iniciar?
5/5 - (1 voto)

Los ejercicios de TRX comenzaron de la manera más inesperada por los navíos de los estados unidos. Ya que, necesitaban mantenerse en forma y lograron hacerlo con un paracaídas y otras herramientas que tenían a la mano. Trayendo a la actualidad un ejercicio excelente para todos. Es por ello, que aquí podrás conseguir una rutina de TRX para principiantes que podrán resolverte la vida de manera muy sencilla.

¿Cómo son las rutinas TRX para iniciar?

En estos casos los ejercicios de TRX son completos. No dejan de involucrar a ningún grupo muscular. Todos trabajan en armonía con cada ejercicio. Lo que puede variar es la forma que tienen las cuerdas, la intensidad y repeticiones de ejercicios.

Rutina de Squats con TRX

Las sentadillas son muy importantes ellas embellecen tus glúteos, le dan forma a tu cadera y a cada uno de tus muslos. Sin embargo, con el TRX esto varia. Una de las rutinas más sencillas es colocarte frente al TRX tomarlo con ambas manos.

Flexiona tus rodillas hasta hacer un squat. Recuerda que debes mantener una posición erguida en tu espalda. Respiras y llegas hasta abajo. Luego subes nuevamente sin soltar las agarraderas. Repites el proceso hasta las repeticiones que tengas que hacer. Inclusive los puedes hacer con una sola pierna.

Rutina de dorsales

Cada uno de ellos estimula los dorsales del cuerpo. En ellos tomas las agarraderas del TRX. Inclinas tu cuerpo hacia atrás dejando tus brazos totalmente estirados. Una vez allí acercas tu pecho a las agarraderas y repites. De igual forma puedes hacer en sentido contrario. Toma las agarraderas viendo hacia atrás e inclinando un poco hacia adelante. Estiras tus brazos hacia adelante y repites nuevamente el proceso.

Rutina de TRX para espalda

Rutina de pecho

Los pectorales son músculos muy difíciles de entrenar con el TRX. Pero no imposible. Puede optar por subir tus cuerdas colocar tus piernas arriba y dejar caer tu cuerpo para poder hacer press con tu propio peso. Al mismo tiempo, podrás hacer ejercicios de nadadores. Con las agarraderas hacia abajo das un tirón hacia el centro dejando tu cuerpo caer hacia atrás.

Las aperturas en Y también lo facilitan mucho. Con las agarraderas hacia arriba abre los brazos en forma de una Y y luego llévalos al centro. Repitiendo las series que correspondan. Asimismo, está la apertura en T con ella harás exactamente lo mismo, pero en vez de llevar arriba y abrir llevaras al centro y abrirás en forma de T.

Rutina TRX Prinicipiantes para Pecho

Flexiones múltiples

En este caso usaras los pies dentro de las agarraderas. Colocaras tus manos en el piso de forma estirada y bajaras como si fuera una flexión normal. Los brazos son los que juegan el juego en este caso. Podrás cambiarlos de posición y ejercitar los músculos que correspondan.

TRX Prinicipiantes Flexiones

Rutina TRX para escaladores

En el caso de los escaladores o las personas que practican atletismo este ejercicio es buenísimo. Colocas tus pies en las agarraderas y llevas tus rodillas al pecho con los brazos extendidos de manera firme y presionando tu abdomen. Dando un aspecto de como si estuvieran escalando.

Finalmente, los ejercicios en TRX han sido uno de los más seleccionados por la población fitness. Estimulan todos los grupos musculares sin dejar ninguno por fuera. Ademas, podrás hacer miles de combinaciones. No obstante, puedes variar el grado de intensidad de acuerdo a tu peso y tus proporciones.

Esto facilita que sea muy amplio para ambos sexos. Es decir, que cada uno tenga control de los ejercicios y la intensidad que requieren. Los entrenadores siempre darán las instrucciones acerca de cada una de las rutinas que se realizan y que grupo muscular se trabaja. Para así tener una referencia y saber cuándo se hace un ejercicio correctamente y cuando no.