Saltar al contenido

5 Increíbles remedios caseros para quitar las estrías

5 Increíbles remedios caseros para quitar las estrías
5 (100%) 2 votes

Estos 5 increíbles remedios caseros para las estrías te ayudarán a reducir de manera notable su visibilidad. Una vez que aparecen las estrías es algo complicado quitarlas por completo, si que se puede combatir el problema hasta llegar a erradicarlas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son estiramientos bruscos de la piel, debido a que las fibras elásticas ubicadas en la superficie de la piel se rompen, lo cual se logra apreciar a simple vista, dejando feas marcas en la piel.

¿Por qué aparecen las estrías?

Como ya hemos mencionado, generalmente son ocasionadas por el sobrepeso y/o el embarazo, debido a que hay un estiramiento brusco de la piel. Se suele dar más en mujeres, y aún más durante el embarazo, pues en promedio una mujer aumenta casi 14 kg en solo 9 meses, sin embargo, se han reportado muchos casos en hombres también.

Remedios caseros para las estrías

Las estrías por otro lado son marcas de orgullo por haber sido madres, o por haber logrado bajar de peso, pero si bien es cierto que lucen horribles a simple vista.

Por ello muchas mujeres optan por realizarse una cirugía que elimine las estrías, mediante un proceso muy caro y doloroso. Llegar a este punto solo si las marcas son demasiado grandes. De otro modo, te sugerimos primero realizar estos excelentes remedios caseros para quitar las estrías.

RECOMENDADO  Remedios Caseros Para el Asma

1.- Jugo de limón

El jugo de limón es por excelencia uno de los productos naturales más usados para la mayoría de cosméticos, pues como ya sabrás cuenta con muchísimas propiedades. En este caso, el extracto del limón lo usaremos como cicatrizante, pues ayuda a reducir no solo las estrías, sino también manchas, acné o cerrar heridas.

Para ello, solo debes exprimir el jugo de un limón y realizar suaves masajes circulares en la zona afectada, todas las noches.

RECUERDA debes realizarlo durante la noche, pues si lo haces por la mañana y tu piel esta en contacto con el sol, mancharás tu piel y será aún peor.

Remedios caseros para las estrías | Limón

Limon ¿Cómo quitar las estrías?

2.- Zanahorias

Al igual que el limón, la zanahoria es usada eficazmente para diversas cosas, pues ayuda a la salud y a la estética.

Ingredientes

2 zanahorias
½ taza de leche de almendras (125 ml)

Preparación

1.- Pelar las zanahorias, cortar en trozos y cocinar con agua hasta que estén tiernas.
2.- Colar y colocar en un recipiente.
3.- Añadir la leche de almendras y formar una pasta con el pisapuré.
4.- Cuando esté tibia o fría aplica en las áreas afectadas.
5.- Dejar actuar aproximadamente media hora y retira con agua fría.

3.- Aceite de almendras

El aceite de almendras, es uno de los mejores para reducir las estrías pues por su alto contenido en vitamina e, aporta la elasticidad necesaria para reparar la piel.

Realizar suaves masajes en las áreas afectadas, es muy recomendado realizarlo en mujeres embarazadas desde los primeros meses para evitar la aparición de estrías.

Remedios caseros para quitar las estrías | Aceite de almendras

RECOMENDADO  Mascarillas caseras ¿Funcionan? Todo lo que debes saber

aceite de almendras | Remedios caseros para las estrías

4.- Uva

Pequeña fruta pero con un gran potencial, sus propiedades hidratantes evitan la resequedad de la piel, reparando la piel rápidamente.

Para ello solo debes cortas varias uvas por la mitad, y con la pulpa realizar masajes en las estrías.

Remedios caseros para quitar las estrías | Uva

Uva | Remedios caseros para las estrías

5.- Manteca de cacao o karité

Otro excelente hidratante natural, que no se puede dejar a un lado, pues además de ayudar con problemas con las estrías, también promueve el flujo sanguíneo y retrasa el envejecimiento.

Compra una barra de manteca de cacao y frotar en la zona afectada con suaves masajes. Realízalos por lo menos 2 veces todos los días durante un lapso de dos meses o más para notar grandes mejorías.

Es un proceso tardado, sin embargo muy eficiente.

Remedios caseros para las estrías | Manteca de cacao

Manteca de cacao | Remedios caseros para las estrías