Saltar al contenido

Cómo mejorar la vista con siete ejercicios infalibles

Cómo mejorar la vista con siete trucos infalibles
5/5 - (3 votos)

Son muchas las personas que no tienen por completo una buena visión y deben hacer uso de lentes. Muchos utilizan los lentes de forma permanente, ya que sin ellos no podrían ver nada, en cambio otras solo los necesitan para poder leer o para poder ver en el cine o en la televisión. Porque si no utilizaron los lentes todo se vería de una manera borrosa.

Muchas veces las personas no pueden ver bien por sus problemas visuales o porque tienen la vista agotada o porque no tienen sus ojos lo suficientemente lubricados y se les reseca y se les irritan.

Para poder mejorar la vista se utilizan los lentes, existen diferentes tipos de lentes, pero si te resulta incómodo y molesto puedes ayudarte con trucos para mejorar la vista, una buena alimentación que tenga vitaminas que beneficien los elementos del ojo y ejercicios que te favorezcan.

Ejercicios para la vista

  1. Primero lava tus manos, luego ponte cómodo en un sitio, siéntate, frota tus palmas hasta que generes calor suficiente, cierra los ojos y cubre tus ojos con tus palmas, pero no presiones. Luego vuelve a cubrirte los ojos con las palmas de las manos solo dejando libre la parte de la nariz, pero que la luz no entre a lo que has cubierto. Luego empieza a imaginar una gran oscuridad, con gran profundidad, enfoca en ella, por lo menos tres minutos. Y por último comienza a respirar lento y cada vez más profundo.
  2. En este ejercicio para mejorar la vista, debes cerrar los ojos con fuerza por tres o por cinco segundos. Después ábrelos lo más que puedas por unos tres segundos o por cinco. Has esto repetidas veces, al menos unas siete.
  3. Durante este ejercicio debes cerrar los ojos y darte masajes delicados con las yemas de tus dedos por dos segundos o por tres segundos. Luego presiona con suavidad con tres dedos sobre cada parpado superior. Has esto repetidas veces, al menos unas cinco veces.
  4. Para mejorar la vista lleva a cabo este ejercicio: relájate y siéntate, ve movimiento de manera circular tus ojos de izquierda a derecha, esto debes hacerlo 21 veces, después que hagas esto hazlo en sentido contrario por 21 veces más. Recuerda parpadear varias veces entre los ejercicios.
  5. Apóyate con un lápiz para realizar este ejercicio para mejorar la vista, colócalo en tu mano y extiende el brazo, realiza movimientos lentos con tu mano, acerca el lápiz a tu nariz, con tu vista sigue al lápiz, siempre que estés viendo el lápiz intenta mantenerlo enfocado. Realiza este ejercicio de siete a 21 veces al día.
  6. Mira fijamente una pared que este en frente tuyo, luego comienza a mover tus ojos como si escribieras con ellos, cuando lo hagas no muevas la cabeza. Mientras más grandes sean tus letras imaginarias mejorar será la estimulación para mejorar la vista.
  7. En este ejercicio busca un objeto lejano al cual enfocar, enfócalo por pocos segundos, con lentitud vuelva a enfocar tu vista en un objeto que tengas cerca, que este a menos de 30 cm de ti. Deja enfocado el objeto cercano por pocos segundos, luego vuelve hacer el enfoque en el objeto que estaba lejos y así sucesivamente hasta que completes 21 veces este ejercicio.

Si pasas mucho tiempo frente a una pantalla, te conviene que realices estos ejercicios para mejorar la vista cada hora, aunque sea los circulares y los de enfoque. Si tienes problemas para hacerlos, lo mejor es que consultes con un profesional.

【 Cómo MEJORAR la VISTA con Ejercicios caseros】y mantenerla

La buena alimentación, para la buena visión

Si no sabes cuales son los alimentos que te ayudaran a mejora la vista, guíate por el color, ya que las frutas y las verduras más coloridas te anuncian que su consumo será bueno para tu visión. Aquellos de estos alimentos que tienen un color verde claro unido con el color amarillo poseen carotenoides, estos componentes son antioxidantes e intervienen en la prevención de los problemas en la salud oftalmológica.

Un alimento de color naranja contiene fitoquimicos y carotenoides, estos dos componentes son los precursores de la creación de vitamina “A”. Como esta vitamina ayuda con la creación de celular y de hormonas es buena para mantener la salud de la visión y mejorar la vista.

Los alimentos de color rojos tienen un componente llamado antocianina, este componente es usado por las plantas para cuidarse de los rayos del sol y en el cuerpo humano se usa para reducir la enfermedad coronaria, mejora la agudeza de la visión y muchos otros beneficios.