Saltar al contenido

Cómo destapar la nariz con estos sencillos trucos en minutos

Como destapar la nariz con remedios caseros 100% naturales
5/5 - (2 votos)

Se nos tapa la nariz cuando tenemos congestión nasal, este puede presentarse como síntoma de la gripe o como consecuencia de una alergia o algún problema de nuestro sistema respiratorio. Esto se debe a que lo que recubre nuestra nariz por dentro se inflama y la inflamación no permite que el oxígeno entre por las fosas nasales, estos se convierte en una molestia porque se nos dificulta la respiración.

Cuando la congestión nasal es ocasionada como consecuencia de una gripe, los virus en su rápido aumento debilitan el sistema inmune y empeoran el problema, generando otras molestias aparte de la congestión.

La inflamación puede desaparecer por si sola en el transcurso de una semana o al cabo de unos días; pero con algunos remedios caseros para que puedas destaparte la nariz será mucho más rápido.

El método de los seis pasos para destaparte la nariz en minutos

Es muy desesperante intentar destaparte la nariz, pero puedes realizar este truco de seis pasos para que lo hagas en cosa de minutos.

  1. Presiona tu nariz y sostén la respiración.
  2. Camina aguantando la respiración hasta que necesites demasiado respirar, eso te tomara al menos 30 pasos.
  3. Suelta tu nariz, párate derecho, coloca los hombros hacia atrás, saca el pecho y eleva tu barbilla.
  4. Has a través de tu nariz pequeñas inhalaciones, luego exhala con profundidad relajando tus músculos.
  5. Sigue con esto por 2 minutos. Al hacer pequeñas respiraciones obligaras a tu cuerpo abrir las fosas nasales por la urgencia de aire.
  6. Por último tus fosas nasales estarán limpias y te sentirás mejor.

Remedios caseros para la congestión nasal

Solución salina

Utiliza la mezcla de agua con sal para destaparte la nariz y elimina el exceso de mucosidad. Prepara la mezcla con 10 gramos de sal marina, un litro de agua y una jeringa sin agua. Para hacer la solución debes hervir el agua, disolver la sal en ella, dejar enfriar y tomar en la jeringa la solución para poder colocártelo en la nariz, has esto dos veces al día, todos los días hasta que se elimine la congestión.

Inhala vapor. Con vapor caliente podrás destaparte la nariz. Pon dos litros de agua a hervir, agrégale un puñado de manzanilla o de eucalipto, retira la infusión del fuego, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor que emana, esto disminuirá la inflamación, abriéndote las vías respiratorias.

Utiliza compresa de agua caliente

Las compresas de agua caliente reducen la inflamación de las fosas nasales, permitiéndole a las vías respiratorias abrirse. Prepara tus compresas de agua caliente como un paño absorbente limpio y una taza de agua caliente; sumerge el paño absorbente en el agua caliente y cuando ya esté este tibio o con un calor soportable, coloca la compresa sobre tu nariz y en la zona T o la frente, déjalo reposar en esas zonas por algunos minutos.

Logra destaparte la nariz con agua tibia y miel

La miel funciona como un antibiótico natural, funciona muy bien en los tratamientos para el sistema respiratorio. Prepara una infusión de agua con miel con 15 gramos de miel y una taza de agua; entibia el agua y agrégale la miel, tomate esta mezcla antes de dormir, todas las noches hasta que te descongestiones.

Infusión de jengibre con limón descongestionante

La raíz de jengibre es utilizado como antigripal, esta mejora la salud del sistema respiratorio. Para preparar la infusión necesitas de: un trozo de la raíz de jengibre, el zumo de medio limón, siete gramos y medio de miel y una taza de agua caliente. Para preparar la infusión debes hervir el agua, agregarle la raíz de jengibre, dejarlo reposar al menos 10 minutos, agregarle la miel, el jugo de limón y luego consumirlo. Para que haga su efecto debes tomarlo tres veces al día.

¿Cómo utilizar ajo para destaparte la nariz?

Simple, el ajo tiene propiedades antibióticas que eliminan a las bacterias y a los virus que son los que ocasionan la inflamación de las fosas nasales. El ajo tiene compuestos azufrados que reducen la inflamación y eso es lo que descongestiona. Realiza esta preparación con ajo con los siguientes ingredientes: un diente de ajo y medio vaso de agua; realiza dicha preparación machando el ajo y agregándolo al agua, deja que esta macere unas cuantas horas, después de transcurrido ese tiempo agrega la mezcla a un gotero y coloca 10 gotas en cada una de las fosas nasales, has esto dos veces al día.

Cebolla para destaparte la nariz

La cebolla tiene propiedades parecidas a las del ajo, por esto calma la congestión nasal. Utiliza un trozo de cebolla, huélelo por cinco minutos, dos veces durante el día, hasta que se alivie la inflamación de las fosas nasales.