Saltar al contenido
como quitar el pie de atleta

Remedios caseros para quitar el pie de atleta

Remedios caseros para quitar el pie de atleta
5 (100%) 9 vote[s]

El pie de atleta es una infección micótica muy común. Lo sufren personas de todas las edades. Afecta mayormente los pliegues y los dedos de los pies. Aunque, puede aparecer en la planta o tobillos. Por ello. Muchas personas lo tratan con remedios caseros para quitar el pie de atleta. Quédate e infórmate mucho más acerca de estos nuevos métodos para evitar esta molesta infección de hongos.

Tinea pedís

Es el mismo pie de atleta, pero con otro nombre. Se conoce por ser una infección causada por hongos dermatofitos. Los cuales son muy afines a la queratina de la piel. Este es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. La mayoría pasa el tiempo con zapatos cerrados lo que ocasiona mayor sudor y producción de humedad. Dándole el ambiente perfecto a los hongos para desenvolverse.

¿Cómo quitar el pie de atleta? Remedios naturales

La mayoría de los remedios caseros para quitar el pie de atleta son muy fáciles y sencillos de preparar y conseguir. Algunos causan un mayor efecto que otros. Ya que permiten eliminar o destruir el hongo de manera permanente entre ellos están:

Agua tibia son sal

En un recipiente debes colocar un litro de agua tibia. En ella añades unas cuantas cucharas de sal. Te descubres los pies y te aseguras que estén secos. Los introduces en el agua por 20 minutos. Ardera mucho por el efecto de la sal. Pero, el hongo se destruye por completo por que no tolera medios con altas temperaturas y sal.

RECOMENDADO  Beneficios del coco fresco y propiedades para la salud

Bicarbonato de sodio

En un recipiente vierte una cuchara de bicarbonato solo. Posteriormente colocas agua y mezclas de modo que parezca una pasta consistente. Luego con una broncha o pincel aplicaras sobre los lugares lesionados. Mayormente entre los dedos y en los pliegues de los pies.

Maicena con piña

La piña es conocida por su rico sabor acido y sus increibles beneficios. Esto ayudara a eliminar todo rastro del hongo ya que este tampoco tolera medios tan ácidos. Cuando lo hayas colocado en tus pies vierte un poco de maicena para ayudar a que este se seque y cicatrice de manera correcta.

¿Qué puede causar el pie de atleta?

Mayormente el pie de atleta puede ser causado por muchos factores. En la comunidad hay muchísimos casos de este hongo. Hay múltiples ambientes para que este establezca una infección. Por ejemplo, en las piscinas donde hay mucha afluencia de gente allí puede ser el lugar ideal para su formación y contagio.

Del mismo modo las personas que utilizan el zapato cerrado por mucho tiempo. Son propensas a sufrir este tipo de infecciones. Del mismo modo, personas que se mojan el pie y se dejan la humedad por mucho tiempo crean el ambiente ideal para que el hongo ataque sus pies.

El dejarse los pies mojados predispone a la persona a la formación de este hongo. Sobre todo, si usan zapatos que permiten que la piel se pueda secar. Las duchas de los gimnasios también pueden contener restos de este hongo y fácilmente contagiarlo a la persona que se esté bañando.

¿Cómo sé que tengo pie de atleta?

Sus síntomas que comienzan antes de aplicar los remedios caseros para quitar el pie de atleta son muy difusos. Primero comienza con un extremo picor entre los dedos o zonas cernas. Luego comienzan la aparición de ampollas en los lugares donde pica. Esta se rompe y luego se seca dejando a piel muy vulnerable. Por ello arde y molesta al caminar y utilizar zapatos.

RECOMENDADO  Remedios caseros para las varices y arañitas en las piernas

En resumen, el pie de atleta es una de las enfermedades causadas por hongos más comunes en todo el mundo. Su rápida aparición y fácil tratamiento la hacen ser muy benigna y leve. Aunque hay casos en personas deprimidas inmunológicamente se desencadena mucho más rápido.